España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
7 de febrero de 2010
Algún día, y digo algún día, se debería hacer una película exclusivamente acerca de la vida de Mandela, no será divertida, eso seguro, pero hará que la gente conozca de primera mano las virtudes de esta gran persona.

Para la gente que aún no la haya visto, decirles que no esperen la típica película deportiva donde un equipo que no tenía ninguna posibilidad a base de tesón y esfuerzo logra quedarse campeones, no , esa no es la idea que quiere transmitir Eastwood. Es algo más personal, más humano que deportivo. Primeramente para saborear y disfrutar de la historia, deberíamos saber algo del personaje, para darle el valor necesario a sus actos. Nelson Mandela acababa de abandonar la prisión, después de 27 años, por pertenecer a un partido político en contra del Apartheid ( división de diferentes grupos raciales, por apariencia, aceptación social o ascendencia ). Esto ocurre en el año 1990, 4 años después se convierte en el primer presidente negro de Sudáfrica elegido en democracia. Una vez en el poder su causa será unificar al país, no seguir con divisiones por diferentes ideales. Intenta conservar a la máxima gente posible que trabajó con el gobierno anterior. Personal de color, con personal blanco. Y sobretodo, no tocar el equipo de rugby, ni sus colores, ni su himno, ni nada. Y aquí es donde comienza la historia que nos cuenta Clint Eastwood. La intención de que el equipo de rugby hiciera un buen papel en el primer mundial al cual acudía, eran el equipo organizador, y sería un motivo no solo de orgullo para el país, sino una forma también de que todos remaran hacia la misma dirección.

Por eso quiero resaltar el hecho de que veamos la peli para disfrutarla, desde el punto de vista del personaje de Mandela, y dejemos en un segundo plano la parte deportiva. Leed un poco antes sobre el presidente y disfrutaréis como niños. Yo por lo menos lo hice.
THE CROW