España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Thriller. Romance Nick, un joven surfista, cree que todos sus sueños se han hecho realidad cuando va a Colombia a visitar a su hermano. En un ambiente idílico de lagunas azules y blancas playas, Nick se enamora perdidamente de la bella María. Todo parece perfecto hasta que Nick conoce al tío de la joven, un tal Pablo Escobar. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2015
A ver como lo explico para que se me entienda y no lleve al personal a la confusión. Imagina que soy director de cine y me contratan para hacer una película sobre Maradona y resulta que cuando se estrena la película, se llena de amantes del fútbol y del astro argentino. Pero el protagonista principal no es ni Maradona, ni me centro en su vida, sino en la de un periodista que lo siguió de cerca durante unos meses cuando jugaban en el Napolés italiano. ¿Te sentirías defraudado? Pues claramente que si.

Así es exactamente como me sentí yo después de ver la película. Defraudado, decepcionado. ¿Quiere decir esto que la película es mala o que no vale la pena? Para nada, es bastante interesante pero no es lo que esperaba y de ahí su nota media tan baja.

Pablo Escobar es un personaje tan importante y grandioso a nivel mundial por la clase de vida que llevaba, que se podría hacer una serie sobre su vida de varias temporadas. Hablamos de un tipo que se hizo así mismo dentro de la delincuencia, pero no ese tipo de delincuencia que ha dado nombre por el ejemplo al Vaquilla, a base de robar coches y hurtos de poca monta. Hablamos de convertirse en uno de los hombres más poderosos del mundo. Fundador del Cartel de Medellín. Capaz de crear una ley donde o estabas con él o estabas contra él y eras asesinado. No había término medio. Era tan cruel y despiadado, que quitar la vida a una persona o a 50 a la vez, era como leer el periódico cada mañana, no le quitaba el sueño. Se le atribuyen más de 10.000 asesinatos durante su vida a través de sus sicarios y los coches bombas. Su nombre era siempre mencionado con terror porque conllevaba muerte asociada a él. Sus pertenencias y riquezas eran incontables ya que tenía a todas las autoridades bajo su batuta. Incluso cuando fue encarcelado, él construyó su futura prisión, escogió donde cumplir condena y que sus guardia fueran de su círculo cercano disfrazados de hombres del gobierno. Así de poderoso era Pablo Escobar.

Pues teniendo esta base para hacer un pedazo de historia, nos traen a un "gringo" surfista y se convierte en el protagonista principal y pasamos de puntillas por la vida de Escobar a través de los ojos de este tipo. Es cierto que podremos comprobar su poder económico, ahí estaban sus fiestas, sus coches y sus riquezas en diamantes y cocaína. También su poder para manipular al pueblo con sus donaciones y ganarse su afecto. E incluso podremos comprobar el poder para matar a todo aquel que no encajase en sus planes. Nos llega a transmitir ese pánico. Pero es como meternos en el mejor restaurante del mundo y solo servirnos los entrantes. Nos han dado las migajas de una posible gran historia.

Suena mejor la historia de Nico en Colombia a el paraíso de Pablo Escobar. Y más desagradable es comprobar como habían dado con el actor perfecto para encarnar al famoso colombiano, Benicio Del Toro.

Entretenida pero no grandiosa.
THE CROW