España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Thriller. Acción Carlos, ejecutivo de banca, comienza su rutinaria mañana llevando a sus hijos al colegio. Cuando arranca el coche, recibe una llamada anónima que le anuncia que tiene una bomba debajo del asiento y que dispone apenas de unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero; si no lo consigue, su coche volará por los aires. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2015
Es una manía que tengo desde hace años, elegir meticulosamente la última película que veré en el año. Llamadme frikie o el típico loco de la colina, pero es así. Y la verdad que estoy muy contento con el resultado, porque El desconocido tiene muchas cosas positivas y algunas negativas que me hacen restarle nota.

A mí personalmente me encanta que la historia conecte enseguida con el espectador, vamos, rápido al grano, sin tantos preámbulos y lo logra con creces, desde el momento que suben al coche (ese olor extraño, esa puerta abierta) te hace pensar que algo no va bien como quedará demostrado a los pocos minutos.

Es muy complicado mantener el interés de alguien cuando no te mueves del centro de operaciones, en este caso el coche, sin embargo no me dio esa sensación y no lo digo porque el coche estuviera constantemente en movimiento, sino porque todo lo que pasa, hace que te olvides que no se mueven de allí. Con estos mimbres se trataba de conseguir una atmósfera de miedo, pánico, incertidumbre, indecisión, locura y ha cumplido a la perfección. La elección de los papeles principales han sido un acierto, desde el primer momento me temí que fueran a intercambiar los papeles Tosar y Gutiérrez, y gracias que no lo han hecho. Los niños están pasables, en algunos momentos la niña sobreactúa demasiado, pero con el paso de los minutos reconduce la situación a algo mucho mejor. Lo de Goya Toledo, lo siento, pero no trago los trabajos de mi paisana. Me sigue dejando indiferente en cada interpretación, muy sobreactuada en un papel que le venía al pelo, corto pero intenso.

Lo he pasado muy bien viendo esta película, pero comento más abajo lo que menos me ha gustado.
THE CROW