España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Thriller. Drama El misterioso Nikolai es el chófer de una poderosa familia de la mafia rusa en Londres, un clan liderado por el veterano y frío Semyon y por su hijo Kirill, un tipo inestable muy cercano a Nikolai. Un día en el restaurante de Semyon se presenta Anna, una comadrona de hospital muy afectada por la muerte en el parto de una adolescente rusa. Anna ha decidido buscar a la familia de la chica sirviéndose del diario que ésta dejó escrito en ruso. (FILMAFFINITY) [+]
13 de febrero de 2008
Estas últimas semanas he aprovechado para visionar la inmensa mayoría de las películas nominadas para los OSCARS 2008, y reconozco que había dejado para el final a PROMESAS DEL ESTE, ¿ por alguna razón en especial? Realmente no, simplemente surgió así.

Reconozco que no había querido leer nada referente a ella, para por decirlo así...que me cogiera en " paños menores ", sin la menor idea de lo que me iba a encontrar. Haced esto de vez en cuando y disfrutaréis mucho de la peli, también existe el peligro de encontrar bazofias durante el experimento...pero hay que arriesgarse.

Ese comienzo sangriento me trajo a la mente enseguida a otra peli nominada SWEENEY TODD, barbería incluida. Y me dije: ¡ una de mafias !
Con la escena posterior en la farmacia ya estaba perdido, no relacionaba una cosa con la otra, y me dije: ¡ violencia de género !
Y con la posterior visita al hospital, creí acertar: ¡ no hay duda un dramón de lágrima fácil !

Que equivocado estaba y a la vez que acierto tuve, porque este es un film especial, extraño donde los haya, donde la historia parece que en sus comienzos está perdida. Pero a medida que avanza pausadamente y sin prisas, se nos presentan bien desarrollados a todos aquellos personajes que la harán realmente buena, y la historia va cogiendo forma, va amoldándose al contorno que desea David Cronenberg y comienzan a encajar todas las piezas en una estructura compacta. ( con sus excepciones, ver spoiler 1 ).

El argumento no es muy sorprendente, pero gratamente interesante si que es. ¿ Qué haría falta para desbancar del poder a un mafioso ruso ? Poder, dinero, contactos, alguién infiltrado...pues no, lo que hace falta es el quid de esta historia y es lo que realmente hace interesante que nos sentemos a disfrutar de esta narración, poco creíble, pero muy buena narración.
THE CROW