España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Acción. Drama Una policía afroamericana novata de Detroit sorprende a unos policías corruptos asesinando a un narcotraficante, hechos que graba con su cámara. Ellos la perseguirán con el fin de destruir esas imágenes.
17 de diciembre de 2023
Cuando te dispones a ver una película de la cual no esperas nada, es menos doloroso, porque si es mala o mediocre, es lo que esperabas y si es correcta o buena, pues te alegra el día.

Black and Blue la clasifico en el segundo grupo. El guión no sorprende nada, es más, desde muy temprano te adelantas a todos los acontecimientos porque es muy predecible, no sé si es que ya he desarrollado un sexto sentido para estos asuntos o más bien porque llevo a mis espaldas muchas películas en 50 años, más bien la segunda.

El hecho de que intuyas lo que va a ocurrir no la hace mala, ojo, no confundir la velocidad con el tocino. Pero es verdad que en una peli que el director ha diseñado bajo la batuta del género del suspense o thriller, pues ya te hace descubrir las cartas muy temprano y puede hacer que el interés del espectador comience a descender como el vino en noche vieja.

Lo dicho, el guión no sorprende, pero al menos consigue mantener la tensión en casi la totalidad de la historia, que ya es de agradecer. Me ha gustado que aunque la idea del nuevo haciendo las cosas bien y enfrentándose a los malotes que hacen el mal, al menos en ésta ocasión, la protagonista es una fémina y le da un toque original y muy diferente. El tema racial sale a la superficie, pero gracias a Dios, camina de puntillas por la historia, aún teniendo en cuenta que la mayor parte de los que actúan son negros.

Las actuaciones las hay de todo tipo, Naomie Harris está muy bien, salvo cuando saca el lado "paterno" y se pone a dar lecciones de moralidad, ni le pega, ni viene al caso. Tyrese Gibson sobresale por encima de todos, con un papel muy a su medida y su aportación lo hace muy real entre tanta sobreactuación. Frank Grillo en este tipo de interpretaciones se siente como pez en el agua. Sin embargo, el papel de malo malote a Mike Colter no le pega ni con cola.

Lo mejor de la película con diferencia son las escenas de acción, tiroteo y como la atmósfera de tensión es constante, atrapando al espectador tanto como a la novata West. Bastante entretenida.
THE CROW