Haz click aquí para copiar la URL
España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
7
Drama Años 70. Relato biográfico sobre Frank Serpico, un policía íntegro de principios incorruptibles que, a diferencia de sus colegas, nunca se dejó sobornar, y precisamente por ello siempre tuvo problemas con sus compañeros de profesión y se vio expuesto a situaciones muy peligrosas. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entre mis recuerdos cinematográficos de niño se encuentra Sérpico, recuerdo sacarla del videoclub con mi hermano y estar muy felices porque era una peli de policías y salía según mi madre, un actor que ya era conocido como era Al Pacino.
Mi experiencia fue desastrosa, no me gustó la película y eso que el comienzo invita a disfrutar de acción, su falta de ritmo, su lentitud y su exceso de diálogos, aburrieron y mucho a un chaval de diez años. Con el tiempo, con más años y más canas, la he disfrutado una barbaridad.

Sérpico es la historia real del agente Frank Sérpico, un modelo de policía que jamás aceptó sobornos, ni dinero por cosas ajenas a su trabajo, no había forma de corromperlo y eso entre sus compañeros equivale a ser alguien muy peligroso que te puede dar al traste con mucho dinero que entra de forma ilegal en la policía.

Sidney Lumet nos conduce desde bien temprano en la carrera policial de Sérpico, desde que estaba en la academia y como llega a la comisaría de policía donde muy pronto comprobará que una cosa es lo que le enseñan en la academia y otra muy distinta la realidad. Atentos al ejemplo cuando van a desayunar y se le ocurre pedir en lugar de dejarse servir, esa escena deja bien a las claras como se tratan esos asuntos y los que vienen detrás.

Es cierto que la película es excesivamente lenta, pero como se suele decir, es lo que hay. Así fue la historia y así se debe contar, con exceso de diálogos, algunos se los podría ahorrar el director y haber dejado la peli por debajo de las dos horas. Veremos la transformación del agente, pero sobretodo en su físico y en su forma de ser, ya que sus principios seguirán inalterables. Me gustó mucho la protección que tenía sobre el su jefe, el cual se temía lo peor.

Frank Sérpico fue el primer policía en llevar a juicio a la policía, con todas las consecuencias que esto llevaba, poco después dejaría el cuerpo para siempre.
THE CROW
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow