España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Thriller. Intriga La psicóloga criminal Helen Hudson es especialista en asesinos en serie. Desentrañar las mentes de sus pacientes es un trabajo peligroso, tanto que uno de ellos está a punto de matarla. Ahora sufre de agorafobia y vive recluida en su apartamento con el temor de volver a escuchar la voz amenazante de un psicópata. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2016
Lo primero que te llama la atención de ésta película es su magnífico reparto, ojo, hablamos de muchos actores que se encontraban en su máximo apogeo, hoy día a muchos nos los vemos ni en series de televisión.

Me gustan mucho los thriller, en especial aquellos que se guardan la sorpresa para el final y copycat pierde esa ventaja, no pronto, pero la pierde. La doctora Helen lleva veinte años estudiando psicópatas y su comportamiento y esto la lleva incluso a perder la vida a manos de uno. A raíz de ahí se encierra en su casa y no sale para nada y es cuando aparece un asesino en serie que despierta su curiosidad y se pone en contacto con la pareja de inspectores que llevan el caso para brindarles su ayuda y experiencia. El problema es que debido a su enfermedad transmite la sensación de ser una paranoica...muy lejos de la auténtica realidad, la cual irán descubriendo de la peor manera, a través de los cadáveres de diferentes mujeres.

Weaver recrea un personaje que lleva todo el peso de la película, no solo por la cantidad de minutos que abarca, sino porque es el nexo de unión entre la policía y el psicópata. Como de costumbre viviremos dos historias que caminan de forma paralela hasta que terminan encontrándose. Las formas no son las correctas en mi opinión, los polis parecen aficionados, pero de auténtica pena, cualquiera que se quiera quitárselos de arriba, lo hace sin la menor dificultad y a mi por lo menos eso...ya me cansa. Señores directores, cambien de tercio por favor, se los suplico. Seguro que alguno de ustedes tiene algún familiar que es policía y no querrán tener esa imagen en pantalla.

La pareja de policía no le veo feeling por ningún lado, todo muy forzado y mucho menos en la parte romántica. No, no me la creo. Pero me ha gustado mucho el papel tanto de Holly Hunter, como de Dermot Mulroney. Los psicópatas me han llamado mucho la atención, sobretodo el primero que aparece, su cara lo dice todo. Pero el que le pongamos cara tan pronto al segundo, le hace perder mucho interés. A pesar de este detalle, hay que reconocer su gran talento para mostrarnos planes y trucos sin que la poli no lo pille, incluido la escena final en el baño. Jamás se me ocurriría lo que hizo con la detective.

En resumen, un thriller de mediados de los 90 cuando se pusieron muy de moda, con una dirección muy correcta a pesar de esas flojeras en el guión, funciona muy bien y mantiene el interés, que no la sorpresa hasta bien entrada la historia.
THE CROW

Últimas películas visitadas