España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Thriller. Drama La coronel Katherine Powell (Helen Mirren), una oficial de la inteligencia militar británica, lidera una operación secreta para capturar a un grupo de terroristas en Nairobi, Kenia. Cuando se da cuenta que los terroristas están en una misión suicida, ella debe cambiar sus planes de 'capturar' por 'matar'. El piloto estadounidense de drones Steve Watts (Aaron Paul) recibe la orden de destruir el refugio donde se hallan los terroristas, ... [+]
28 de noviembre de 2016
Espías desde el cielo tiene muchas de esas cosas que los espectadores buscamos, interés, suspense, coherencia, buen trato de dirección, excelente guión y unas buenas interpretaciones.

Ni por un momento me hice la idea de a que se refería el título hasta que ya avanzaba la trama. He alucinado con la tecnología a esos niveles de profesionalidad y secretos de estado. El tema dron y el escarabajo volador me han impresionado y asustado a la vez, si el gobierno se lo propone, no escapas ni en el cuarto de baño. Una barbaridad.

En cuanto al protocolo de actuación, no sé cuanto habrá de realidad en todo lo que nos muestran en pantalla, pero los movimientos son tan precisos y concretos, que no me imaginaba que un solo paso requería de tantas autorizaciones a diferentes escalas de mando. Lo menos creíble, al menos para mi es la parte principal de la operación que la hace retrasarla, la aparición de la niña. No, no me creo que aunque hagas un examen moral, te plantees la misión por un daño colateral tan mínimo, teniendo en cuenta el desastre que podría ocasionar si no se lleva a cabo. Aquí dejé de creerme la historia, seré raro, pero así fue. Normalmente los militares se deben a una obediencia sin brechas y aquí muchos cuestionan las decisiones de arriba. No, no y no me lo creo.

La atmósfera de tensión y suspense funciona a las mil maravillas, con planos desde el aire, o cortos, llegando a cortarte la respiración por momentos. Todo a contrarreloj, todo con mucha precisión y dependiendo de una orden o de un permiso. Cuestiones legales, jurídicas, responsabilidades, prensa...todo influye para apretar el botón del bien o del mal. Por un momento me trajo a la mente la magnífica Doce hombres sin piedad.

Soy mucho de los actores/actrices británicos y aquí para mis ojos ha sido un auténtico deleite. Helen Mirren se come la pantalla como siempre, en ese papel de militar con una misión que debe hacer cumplir por el bien de la humanidad y sin cargas morales. Alan Rickman en su último papel antes de fallecer, nos deja otra interpretación de altura. Y que decir de un "no encasillado" Aaron Paul que ha sabido dejar atrás el personaje que lo lanzó a la fama en la serie Breaking Bad.

Gran película de espionaje, pero podría haber sido mejor.
THE CROW