España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
17 de octubre de 2013
Impresionante lo que me ha ocurrido con esta película. No soy yo del grupo que se entusiasma con el género de los efectos especiales y la ciencia ficción. Pero algo me dijo que esta me iba a gustar y bien que lo hizo.

¿Cómo me ganó desde el principio? No fue precisamente por ver a la típica familia americana preparando tortitas y hablando de cosas banales, mientras que el resto del mundo se va al carajo. Me enganchó el comienzo con esas escenas espectaculares en la calle ( ojo al atropello del policía), atasco, explosiones, accidentes provocados, anarquía y por último caos. Y te asaltan las dudas de descubrir el origen de tremendo desaguisado. Cuando observas desde la mirada del personaje de Pitt, esa nueva clase de zombies, que se convierten en menos de 15 segundos y que a diferencia de los ya conocidos, estos corren velozmente, se te estremece el cuerpo pensando en como se librarán de ellos.

La trama está no solo muy bien desarrollada, sino presentada y ejecutada. Una vez descubierto el problema y el consiguiente rescate por medio de sus antiguos colaboradores, es cuando comienza lo más interesante. Ahora toca buscar una solución a este mal que se extiende a una velocidad vertiginosa por todo el mundo. Ciéntificos, químicos, todos trabajan contra reloj para parar esta contagiosa enfermedad que crece segundo a segundo. Ese viaje a Corea con otro caos de zombies, donde pierden la posibilidad de examinar al primer contagiado y desconocen donde se originó exactamente.

Espectaculares las tomas aéreas de la ciudad de Jerusalem, ese castillo fortificado, creado para combatir a los zombies, ¿será efectivo? (el ataque de los zombies a dicho castillo, de las mejores escenas de la película).

Me ha gustado ver a Pitt en un papel más maduro y alejado del típico guaperas ligón. Aquí está más centrado en el porvenir de los demás, que en sujetarse su melena con un elástico. A los amantes del cine con zombies, decirles que se van a encontrar algo original, diferente y con un desenlace poco esperado por lo sorprendente. Miedo no sé si definirlo como la sensación que transmite la cinta, pero lo que si sé, es que la tensión y el malestar en el cuerpo lo tendrás constantemente. Su ritmo es alto, cosa que ayuda a que una película de casi dos horas se te vaya volando. Efectos especiales muy logrados, fotografía estupenda y actuaciones muy correctas. Producto palomitero muy entretenido sin lugar a dudas.

Personalmente lo que menos me ha gustado, es una costumbre que están cogiendo regularmente los directores con pelis donde exista la acción, rodar las escenas a una alta velocidad, así es imposible diferenciar al que reparte o al que recibe.
THE CROW