España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
9 de septiembre de 2011
Una cosa tengo bien segura, y con el paso de los años, mi convicción se hace más evidente, apellidos como Coen, Burton o Tarantino marcan una pauta muy personal, pero a la vez son directores sin terminos medios, o te encanta su cine o te parece una auténtica mierda.

A mi particularmente me encantan los tres, porque sus historias se alejan totalmente de la realidad, y consiguen lo que busco al ver una peli, que me aleje lo más posible del mundo actual, que me transporte a algo diferente, me da igual si es alocado, increíble o frikie. Es así como disfruto a tope, y ellos de momento lo consiguen.

La firma de los Coen en los últimos años es primero pillar a un tipo raro de cojones, y a partir de dicho personaje, hacer girar una historia, a veces coherente, a veces atropellada, a veces alocada. Pero si encima tenemos una comedia, eso hay que multiplicarlo por diez y es lo que encontraremos en El gran Lebowski.

Debemos separar el grupo de protagonistas, unos con más relevancia que otros, Bridges ejerciendo de El Nota, un personaje que vive a su puta bola, parece que todo lo que le rodea le da igual y pasa de todo. No se inmuta si le entran en su casa, le meten la cabeza en el retrete y le mean la alfombra, otros pondrían el grito en el cielo. El solo menciona que eso está mal. El cual debido a su apellido se mete en un lío de narices. Ah, eso si, que no le falten su partida a los bolos. Luego tenemos a Buscemi como Donny, el más tímido y retraido del grupo, siempre callado y dando la razón a sus amigos, no entra en disputas ni nada, es un simple acompañante de bolos, un amigo que todos quisiéramos tener. Y por último Goodman como Walter, para mí el personaje más relevante de la historia, cada vez que aparece, ocurre algo...drástico, la escena con el minusválido y las cenizas me hicieron partirme de la risa. Soberbia interpretación. Y ya por último aunque no menos importante las apariciones estelares de un genial Turturro, con esa pinta de mariconazo latino, jajajajaja.

Es una peli para disfrutar de los diálogos, de los siguientes movimientos antes que de los gags, osea, humor inteligente, que muchos no entenderán y valorarán de forma poco justa.

Lo único que me ha sobrado de la peli, son algunas escenas de las paranoias de Lebowski, las cuales no eran de vital importancia y habrían reducido los minutos de la cinta, dejando un trabajo realmente más espectacular.
THE CROW