España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Acción. Thriller Como los hombres sin honor, llamados "Ronin" en Japón, en Europa abundan los expertos en peligrosas operaciones secretas que venden sus servicios al mejor postor. Estos mercenarios se limitan a cumplir la misión que les han encomendado, pero ignoran para quién trabajan y cuáles son los verdaderos objetivos de su actividad. En este caso, sólo saben que deben encontrar una misteriosa maleta.
26 de febrero de 2024
Antes de ver la película pensaba que la había visto anteriormente, pero nada más lejos de la realidad. Y no sé la razón por la cual he dejado pasar casi 26 años para ver ésta entretenida película de acción con un excelente reparto.

Juntar en la misma cinta a una estrella del momento como De Niro, a una de moda en ese momento como Jean Reno o a un archiconocido actor sueco como Stellan Skarsgard (cuyos hijos son muy conocidos en el mundo del cine) es ya motivo suficiente para acercarte a verlo.

La historia te engancha desde muy pronto, cosa que agradece el espectador, me encantan este tipo de películas donde se reúnen un grupo de desconocidos para llevar un plan en conjunto, porque todos desconfían de todos y la realización del trabajo se vuelve más complicado de lo que en un principio debería. Para colmo la información es muy limitada a la vez que la operación peligrosa.

Para las dos horas que dura la cinta, he disfrutado muchísimo de las localizaciones, la mayoría en la capital de Francia, París, incluso siendo un poco morbosos, un año después de la muerte en accidente de tráfico de la princesa Lady Di, se ruedan imágenes en el mismo lugar. También se rodó en Niza.

No soy un gran amante de las películas de Fast and the fury y la verdad es que echaba en falta este tipo de películas de acción con tantas persecuciones a coche, una auténtica maravilla en verdad. Con calles estrechas, choques continuos, gente que se cruza, circulación en sentido contrario. No me lo pasaba tan bien desde hace mucho tiempo.

La trama está muy bien desarrollada, aunque llega un momento en que la maleta cambia tanto de manos que te pierdes un poco, no sabes quien paga por ella, quien la quiere o quienes la buscan. Por lo demás funciona perfectamente.

Quizás no tendría que durar las dos horas y se podría haber contado todo en menor tiempo. Aún así, muy recomendable.
THE CROW