España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Acción. Bélico Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg (Cruise), un aristócrata alemán, regresa de África y, tras unirse a la resistencia alemana, se convierte en el cerebro de la Operación Valkiria, cuyo objetivo era derrocar el régimen nazi y acabar con la guerra eliminando previamente a Hitler. El atentado, que fracasó por diversas circunstancias, consistió en la colocación de una bomba en el búnker del Fhürer (1944). El ... [+]
31 de enero de 2009
De este trabajo del señor Bryan Singer se pueden destacar varias cosas positivas y otras no tantas. No pasará a la historia como una de las mejores películas sobre la guerra porque sencillamente no trata de ella. El tema se centra en el intento de asesinato de Adolf Hitler.

Muchos de nosotros que hemos vivido el holocausto judío a manos de los nazis por documentos, archivos o películas, nos hemos preguntado alguna vez, si entre tanto alemán no había uno solo que se diera cuenta de que su Caudillo era un ser " demente y criminal ". Y sí, los había, pero tenían miedo a las represalias y a la mano dura de este loco.

Bryan Singer se centra en esta historia del coronel alemán Claus von Stauffenberg, interpretado a mi parecer desacertadamente por Tom Cruise. Es difícil que con lo visto que tenemos a este hombre imaginárselo en este papel. Hubiera preferido un rostro poco conocido. La ambientación es perfecta, recrea todo los escenarios con los más mínimos detalles, observese los uniformes de los alemanes y sus condecoraciones. Los decorados, la puesta en escena, los primeros planos en las conversaciones ( sobraba tanto plano del ojo ), está todo a un nivel muy alto, incluso me atrevería a decir que el desarrollo está muy bien explicado. Pero peca de algo muy importante...el sentimiento. No lo encuentro por ningún lado en ninguno de los personajes del film, parecen que ni sienten, ni padecen, se limitan a actuar para contarnos una historia fría y muy plana. No hay altibajos que te haga mantener la tensión del film y mira que había oportunidades a patadas. Mucha información, mucho diálogo y mucho desarrollo para el toque final, pero no desarrolló a ningún personaje en dos horas de metraje. Una pena. Aún ando pensando porque no nos dejó ver el motivo real de los personajes de forma personal e individual del porque acabar con la vida de Hitler. ¿ Miedo a ver destruida Europa ? ¿ miedo a ver caer derrotada a Alemania ? o sencillamente ¿ miedo a esa futura Alemania que quería Hitler ?

Interesante documento para informarnos detalladamente de ese momento que pudo cambiar antes de tiempo la historia de la Alemania nazi.
THE CROW