España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción El científico Bruce Banner (Edward Norton) recorre el mundo en busca de un antídoto que le permita librarse de su Alter Ego. Perseguido por el ejército y dominado por su propia rabia, es incapaz de sacarse de la cabeza a Betty Ross (Liv Tyler), por lo que decide volver a la civilización. Mientras se enfrenta a una extraña criatura, el agente de la KGB Emil Blonsky (Tim Roth) se expone a una dosis de radiación más intensa que la que ... [+]
30 de junio de 2008
Soy un nostálgico, lo reconozco. Y con este tipo de productos, que me traen a la mente mi niñez, suelo ser muy cruel, porque igualmente ellos lo son tirando abajo, mis bellos recuerdos.

Recuerdo que en los primeros años de la década de los 80, sentado delante de la tv, ví por primera vez a este ser " extraordinario " y la rabia que me entró, al saber que no lo darían en Canarias, solo en territorio penínsular. Al año siguiente por fin llegó a " mi pantalla ".

Para un chaval de 9 años, ver a esa criatura, de esas dimensiones, con esa fuerza y ejerciendo el bien...era lo máximo. Y hasta el día de hoy, es uno de mis héroes preferidos. Los cómics la verdad que no me llenaban mucho, pero la serie era estupenda. Ese profesor Bruce Banner interpretado por el tristemente fallecido Bill Bixby, ( papel hecho a su medida ) y luego ese culturista espectacular donde los haya Lou Ferrigno, con su tono verde y sus problemas con la ropa ajustada, ja ja. ¡¡¡ Qué recuerdos !!!

Louis Leterrier presenta un mejor trabajo que Ang Lee, y en mi opinión es por dos razones fundamentales:
1- No cuenta la historia desde el comienzo...ya es archiconocida por todos. ¡¡¡ Muy bien !!!

Se limita a colocar al personaje en el momento determinado de la historia, en la cual, ya tiene adquirido esos poderes por las radiaciones a los rayos gamma. Otra cosa es como lo ha llevado a cabo. ( ver spoiler 1 )

2- Aunque a igual que su predecesora, utiliza el ordenador para crear a la bestia, alejándonos del ser humano real en la original, está menos exagerado. Aquella bestia saltando por los aires, peleando con helicópteros y volando de montaña en montaña...era muy cómico. Este aunque no es real, es más creíble, más humano...con sus matices. (ver spoiler 2).

En especial Louis Leterrier ha sabido rellenar los huecos de una historia con poco peso, rodeándose de un elenco de buenos actores, comenzando por Edward Norton, más al estilo Bill Bixby que al de Eric Banna. Liv Tyler como la bella de la bestia verde. Tim Roth como siempre sensacional, por días en mejor actor y para rematar la faena un espléndido William Hurt, subiendo el nível de la peli con sus apariciones.

Por cierto, gran detalle del director al concederle un pequeño cameo al GRAN LOU FERRIGNO.

La peli está bastante entretenida, se pasa un rato agradable, quizás los niños salgan un poco defraudados.
THE CROW