España España · Madrid
Voto de Borjuto:
Comedia Un crítico teatral que acaba de casarse decide visitar a sus ancianas tías antes de marcharse de luna de miel. Durante la visita descubrirá que las encantadoras viejecitas tienen una manera muy peculiar de practicar la caridad. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2013
Arsénico por compasión es una maravilla. Así empiezo. Año 1944 y nos encontramos una comedia de humor negro mezclado con surrealismo. ¿Cómo se encajaría esta cinta entonces? No creo que tan bien como ahora.

Como si de una obra teatral se tratase la acción transcurre casi todo el film en una localización y está todo tan sobreactuado que parece que es teatro lo que estás viendo. No sin razón el protagonista es crítico teatral.

Una casa de locos en la que viven dos ancianas, su sobrino, el cual cree ser un antiguo presidente de los Estados Unidos (la caracterización de John Alexander es increíble) y su otro sobrino que no está loco (Cary Grant) pero lo estará si sigue ahí mucho tiempo.

Con un Cary Grant en estado de gracia y con el mítico Peter Lorre se fragua una comedia que critica precisamente todas las comedias teatrales y que exagera absolutamente todos los clichés de las mismas.

Frank Capra la cuenta de manera muy ágil y muy dinámica. Llena de locuras (el matrimonio la primera), despistes y malentendidos. Sin duda, esta es una cinta sobreactuada y exagerada pero no sobrevalorada.

Crítica firmada por Theodore Roosevelt.
Borjuto