España España · Madrid
7,4
17.296
Documental, Intervenciones de: Michael Moore
5 de julio de 2007
Michael Moore ha perdido 13 kilos, ¿Será que se ha dedicado demasiado en su último filme-documental? ¿Será que vió Super size me y ha decidido adelgazar? ¿Será que los viajes le han producido estrés por el jet-lag?

Michael Moore ha perdido 13 kilos. No será por el esfuerzo que le ha producido su nuevo documental "SiCKO". Mas de 25000 personas respondieron a su llamada en contra de la sanidad estadounidense, su correo se llenó y él solo esperó.

Michael Moore ha perdido 13 kilos y yo no he perdido dos horas viendo este documental.

Michael Moore ha perdido 13 kilos y también alguna información en el tintero que no le interesa sacar, aunque ha conseguido un gran documental que trata bastantes temas.

Michael Moore ha perdido 13 kilos, ha ganado muchos adeptos, ha expuesto el origen de la corrupción sanitaria mediante los médicos que revisan los seguros y antecedentes médicos, ha mostrado familias afectadas, ha enseñado damnificados que no han sido tratados por no tener suficiente dinero para pagar un seguro o aunque tuviera suficiente dinero han sido rechazados en sus tratamientos.

Michael Moore ha perdido 13 kilos y muchos americanos pierden mucho tiempo que podrían pasar con su familia en tres trabajos, para pagar sus deudas, que le producen estrés, el cual combaten visitando a su médico, que les quita el dinero que han ganado en sus trabajos.

Michael Moore ha perdido 13 kilos. USA cada año pierde 18,000 personas sin seguro médico.

Michael Moore ha perdido 13 kilos, y nosotros hemos ganado, ahora sabemos que una sanidad universal gratis es posible gracias a paises como Cuba, UK (gracias a la NHS), o Francia entre otros muchos, que hacen las cosas bastante bien, tienen a cargo del estado una "niñera", sanidad gratis, unos buenos ingresos y una gran calidad de vida.

Michael Moore ha perdido 13 kilos, y el responsable de la página web anti-Moore mas famosa ha ganado gracias a un cheque anónimo (enviado por el propio Moore) el dinero para que su esposa se recupere y él siga atacando a Michael Moore.

Michael Moore ha perdido 13 kilos y algunas personas, los héroes del 9/11 ahora han sido tratados, en otro pais, y aunque un inhalador cueste 120 $ en USA hemos aprendido que en Cuba vale 5 centavos. Y que los cubanos, comunistas y "asesinos del pueblo americano" abrazan a sus hermanos norteños y les brindan una sanidad gratis.

Michael Moore ha perdido 13 kilos y a mi se me ha escapado una lágrima por primera vez viendo una película al ver lo poco y lo mucho que nos ayudamos los seres humanos entre nosotros.
30 de junio de 2007
Según la Real Academia de la lengua española afirmamos esto:

AMOR:

1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

12. m. Objeto de cariño especial para alguien.

y añado una: 15. Love Actually

Love Actually es una película que trata varias historias en las que el tema fundamental es el amor, algunas muy cotidianas y creíbles (el chico que está enamorado de la novia de su amigo) y otras no tan verosímiles (la de Hugh Grant).
La película avanza a un ritmo bastante rápido y ameno, salta con bastante fluidez de una historia a otra, lo que te hace mas entretenido el visionado. Por otra parte contamos con algunos temas de su banda sonora bastante buenos, como "Portuguese Love Theme" o "Glasgow Theme", y una divertida versión de "Love is all around" por Bill Nighy.
Yo no soy de los que le gustan este tipo de películas, pero me rindo ante Richard Curtis y le doy mis mas sinceras felicitaciones, porque con esta película me he sentido muy identificado.
Los personajes son tipo y reflejan colectivos (el hombre que engaña a su mujer con una más joven, el ministro con su secretaria, otro hombre con la chica que le limpia la casa) y aunque no sobresale ninguna interpretación, ninguna se queda corta.
Me ha gustado mucho la declaración a Keira Knightley y sobre todo la historia de la chica portuguesa (Que refleja la poca comunicación a veces entre las personas, en especial las parejas).
Por último, hacer referencia al primer fragmento de la película, concretamente a la voz en off, con la cual estoy de acuerdo... el amor está por todas partes.

"Siempre que me siento pesimista por como esta el mundo, pienso en la puerta de llegadas del Aeropuerto de [Barajas], la opinión general da a entender que vivimos en un mundo de odio y egoismo, pero yo no lo entiendo asi, a mi me parece que el amor esta en todas partes. A menudo no es especialmente decoroso ni tiene interes periodístico, pero siempre esta ahí. Padres e hijos, madres e hijas, maridos y esposas, novios, novias, viejos amigos... Cuando los aviones se estrellaron contra las torres gemelas que yo sepa ninguna de las llamadas telefonicas de los que estaban a bordo fue de odio y venganza. Todas fueron mensajes de amor. Si lo buscais tengo la extraña sensacion de que descubrireis que el amor en realidad está en todas partes"
24 de julio de 2007
Vida Real:

Me compré la revista Fotogramas y la Cinemanía, era finales del mes de junio y después de leer un mail enviado por un lector, miro hacia la izquierda y veo una chica semidesnuda con unas letras en el pecho que rezan "Cashback". Sonrío y paso la página.

Al día siguiente entré en Filmaffinity para ver un poquito el autotour, por si había alguna película que me pudiese interesar. Ahí estaba. Cashback.

Lo siguiente que hice fue ver la película.

Vi una película con una gran interpretación de Sean Biggerstaff, con Michael Dixon interpretando a Seann William Scott, o eso me parecía a mi, con un guion con muy pocas ideas nuevas y en definitiva, una cinta muy inglesa.

En aparencia, es la película de chico conoce chica, pero no, es mas que eso, pero lo descubrí en mi etapa de sueño peliculero.

Vida ficticia (Producida en estado de sueño [Con lo que no quiero decir que estuviera dormido]):

Me encontraba en el supermercado. Veía a un montón de chicas desnudas y a un gran Sean Biggerstaff pintando, contemplando su belleza y me dí cuenta de que esta película ensalza a la mujer a algo mas que un mero objeto sexual (Como lo retratan los otros dos dependientes). Es poesía y solo un artista se puede dar cuenta de lo que realmente es una mujer.

Vi el tiempo como algo manipulable y vi un intento de hacer un "UK Beauty" con una muy buena banda sonora, todo hay que decirlo.

Vi una historia de amor, como otras, pero ¿en cuántas pueden parar el tiempo y besarse entre los copos de nieve "congelados"?
21 de julio de 2007
Bienvenido a "Cuatro minutos", tome asiento, contaremos cuatro sencillas premisas para que una vez dentro de "Cuatro minutos" no se sientan desorientados:

Eins: Bienvenido al lugar donde un simple guardia jurado encargado de mantener el orden en una prisión femenina puede aspirar a más e intentar ganar algo mediante su intelecto y no mediante la fuerza.

Zwei: Bienvenido al lugar donde alguien puede morir y su compañera de celda comparte su último momento robándole un cigarrillo del bolsillo. Bienvenido al lugar donde el segundo plato, frío, es la venganza.

Drei: Bienvenido al lugar donde una presa y una figura representativa y represiva del III Reich pueden convivir y cooperar siendo alumna y maestra, siendo cómplices la una de la otra y aprendiendo a la vez que enseñan.

Vier: Minuten finales que el espectador no olvidará. Bienvenidos a "Vier minuten"

-----------------------------------------------------

La película alemana, viene promocionada en los carteles como un bombazo. Tras el éxito de "La vida de los otros" (Florian Henckel-Donnersmarck, 2006), ganadora del oscar a la mejor película de habla no inglesa, ésta se nos presenta como una película con un guión algo trabado pero con muy buena dirección, a mi parecer.

La historia transcurre en una prisión femenina, aunque a veces la acción se traslada a otros lugares, e incluso es constante el uso de flashbacks para explicar la vida de algunos personajes. Los personajes son tipo, por un lado la refinada profesora de piano con pasado turbio que deja todo por la música y ve en una chica algo que no sabe definir, por otro lado la chica rebelde con excelentes cualidades técnicas a la hora de ejecutar algo y por otro lado la represión que sufren ambas en forma de máxima autoría de la prisión.

La película, tiene un ritmo bastante irregular, por momentos frenético, que te hace pegarte a la pantalla y no querer dejar de ver esa escena y por momentos bastante pausado, aunque no llega a aburrir.

La banda sonora, aunque notable, expresa algunas carencias, al no tener un tema con clímax o por la propia repetición de los ensayos de piano.

Por último, como valoración personal, no vayais al cine creyendo que vais a ver "La vida de los otros", pero id a disfrutarla, que no está nada mal.
16 de abril de 2007
Excelente película de Wilder, increíble Jack Lemmon y Shriley MacLaine, preciosa.
Wilder nos invita a no dejar de ver esta película en ningun instante, con un personaje con el que nos podemos identificar como Buddy, un hombre bueno, un auténtico hombre, uno mas de una gran empresa con tantos empleados como la población de Natchez (Mississipi), y que, como nosotros, se redime ante los hombres con más poder, y pretende ser uno de ellos.
Pero la película, no solo habla de la ambición, sino también del amor, del amor no correspondido, del amor correspondido, del amor prohibido...
Supongo que tanto el odio (tambien tratado en la película) como el amor, se llevan por dentro, y es cuestion de "querer o no querer"

"No te amo como si fueras rosa de sal, topacio
o flecha de claveles que propagan el fuego:
te amo como se aman ciertas cosas oscuras,
secretamente, entre la sombra y el alma."

Pablo Neruda - Soneto XVII
1 2 3 4 5 10 12 >>