Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Radar Man:
8
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (1990-1991). 2 temporadas. 30 episodios. El excéntrico agente del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan) llega a Twin Peaks, una pequeña población montañosa, para investigar el brutal asesinato de la joven y bella Laura Palmer, la chica más popular del instituto de la localidad. Con la ayuda del sheriff del pueblo, el amable Harry S. Truman (Michael Ontkean), el agente Cooper comienza a interrogar a los habitantes del pueblo y va ... [+]
2 de febrero de 2016
18 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
26 años después todavía sigue siendo una serie que no se ha superado en términos de calidad artística.

El 8 tiene una explicación. Un 8 y no un 10, quiero decir.

···

La serie se divide en dos temporadas, a las que se le suma la película.

La primera temporada es excelente. El primer capítulo (el piloto) es una de las cimas del arte universal en general: una obra maestra de la narración clásica que más adelante la propia serie (y la trilogía de Los Angeles de Lynch) se encargará de volar por los aires.
Luego tenemos el tercero (ambos dirigidos por Lynch, no es casualidad), con su legendario final (emulando el final del piloto europeo). Estos minutos, incluso tantos años después, siguen siendo el momento más hipnótico que jamás se ha presenciado en televisión, capaces de transportarte a otro lugar, como si estuvieses en una sala de cine completamente a oscuras y frente a una pantalla enorme. La televisión, incluso la que se supone más artística, ha renunciado a explorar su potencial como máquina de hipnosis. Lynch lo puso a prueba con esta y otras secuencias a lo largo de Twin Peaks).

Los 6 capítulos restantes son notables. Aunque no sean dirigidos por Lynch, de la mano conjunta de él y Mark Frost, la serie va como la seda.

Si bien la temporada termina aquí, podríamos hablar de que la "primera parte" de la serie, la que tiene como personaje principal a Laura Palmer, llega hasta el noveno capítulo de la segunda temporada. En este inicio de la segunda temporada la fórmula empieza a dar pequeños pero visibles síntomas de agotamiento; el nivel sigue siendo alto, con momentos memorables y con una mayor presencia de lo sobrenatural, como ese capítulo séptimo en el que Lynch va colocando pequeños elementos insignificantes a simple vista en un crescendo que en cuestión de minutos culmina en un clímax increíble.

(Continúa en "spoiler".)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Radar Man
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow