Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
6
Thriller. Drama 2003, mientras los políticos británicos y estadounidenses maniobran para invadir Iraq, la traductora del GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno Británico) Katharine Gun (Keira Knightley) filtra un e-mail clasificado que urge a espiar a miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para forzar una resolución para ir a la Guerra. Acusada de romper el Acta de Secretos Oficiales y enfrentándose a prisión, Katharine ... [+]
13 de diciembre de 2019
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director sudafricano ganador del Oscar en 2005 con su película ‘Tsotsi’, Gavin Hood, presenta ahora, similar a su trabajo anterior, un thriller político británico, basado en un hecho real que solo por momentos consigue volverse atrapante.

Inicia el año 2003, Katharine Gun (Keira Knightley), trabaja como traductora en el GCHQ, una agencia del servicio de inteligencia del gobierno británico, su vida tranquila se altera cuando llega un correo electrónico de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

En el mail se les pedía espiar a miembros de seis delegaciones pertenecientes al Consejo de Seguridad de la ONU, cuyos posibles votos podrían ser decisivos para legitimar la inminente invasión a Irak. Fiel a sus convicciones, Katharine decide filtrarlo consciente de las consecuencias legales que el hecho le puede acarrear.

La historia que narra la película de Gavin Hood es apasionante, y Keira Knightley consigue ponerse a la altura de las circunstancias para así dotar de vitalidad a su personaje, en un relato que no siempre consigue ponerse a esa misma altura.

Hood consigue una película correcta, por momentos demasiado académica y sin el pulso necesario para la historia que se narra, pero eso sí, la trama nunca se sale de su control y consigue sostener cierto equilibrio entre los varios personajes que van sumándose a lo largo del metraje.

Lo que se narra daba para una película de mayor calibre, en una historia de conspiraciones gubernamentales y convicciones personales, con los suficientes ingredientes para un sólido thriller político al que le falta un poco de garra para trascender.

https://tantocine.com/secretos-de-estado-de-gavin-hood/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow