España España · Torremolinos
Voto de Dip:
Serie de TV. Drama. Ciencia ficción. Intriga Serie de TV (2015-2018). 2 temporadas. 24 episodios. Narra la historia de ocho personas de diferentes partes del mundo que, tras una trágica muerte, se encuentran emocional y mentalmente conectados.
27 de mayo de 2017
Debo ir por el capítulo 6 de la segunda temporada, así que hago la crítica sin verla por completo, pero como me he enterado que habrá una tercera parte... pues aquí estoy, mi granito de arena a esta original obra. Y no sólo tiene un guión bastante original y novedoso, también tiene unos personajes que unos más y otros menos se les va cogiendo cariño y son la gran baza para verla. Las imágenes es otro de los alicientes que le dan belleza y grandiosidad. No voy a hablar sobre la carga social, política y filosófica de la trama, seguro que ya han corrido tinta sobre el tema personas mucho más preparadas que yo, lo que sí quiero decir es que son verdades como puños que tú y yo sabemos, pero que está bien recordar y más aún ponerlas en práctica. Algunas veces cuando la trama está desvelando el porqué de los sense8 y los motivos, intrigas... vamos el rollo fantástico, siento un pequeño puf, me desinflo, pero bueno, rápidamente me recupero diciéndome que es ficción, una trola, una parte que desgraciadamente me tengo que tragar para que aquello tenga sentido, aunque yo lo encuentro banal y me chirría bastante.
Y ya para terminar os comento que la primera parte quitando un par de capítulos me los he visto como a mi me gusta ver las películas y series, en mi idioma, con mis ojitos pendientes de cada fotograma, cada gesto, dándome el lujo de entrecerrar los párpados un poquito.
Cual fue mi estupor al encontrarme que la segunda temporada no estaba exactamente en mi idioma. Yo no sé lo que será para los que están "allá" al otro lado del atlántico ver las películas traducidas al castellano pero para mí es imposible, insufrible, espantoso verlas en español latino.
Así que ahora me dosifico y no me veo más de un capítulo al día, con mis ojos que no pestañean ni un momento para no perderme ningún diálogo, con los 5 sentidos puestos en en la tele y la mejor voluntad de disfrutarla.
No, si al final voy a perfeccionar mi inglés y la huelga de actores de rodaje me va a hacer un favor. Como esto se repita mucho, me voy a lanzar a poner los subtítulos en inglés.
Ah! y mi personaje preferido, of course, el guaperas alemán-ruso. Wow.
Dip