España España · Huelva
Voto de edi:
10 de noviembre de 2008
Te voy a hacer un truco.
Eso es lo que hace esta película, avisarnos de que nada es real, de que todo lo que vamos a ver es sólo magia, sólo cine. Y aun así, nos deja boquiabiertos, risueños y emocionados.

Pérez Reverte nos dijo un día en la facultad, que Visconti hacía llenar de ropa armarios que no se iban a abrir en una secuencia. Le parecía fabuloso. A mí me parece que es todo lo contrario a hacer cine. Cantando bajo la lluvia no sólo no tiene ropa en los armarios, sino que nos los abre para que los veamos vacíos. Eso es cine. Yo ya tengo un chubasquero amarillo.

Estoy algo atormentado.
Doy clases de Medios de comunicación en Bachillerato. Utilizo Cantando bajo la lluvia para explicar cómo se hace el cine. Por un lado sé que les hago cada año un regalo a mis alumnos, pero por otro creo que les fastidio la película con mis explicaciones. Eso sí, cada curso es, junto a Con faldas y a lo loco, la peli que más les gusta.
edi