España España · NEO TOKIO
Voto de TokioOsaka:
Comedia. Drama. Fantástico. Romance David y su hermana Jennifer son teletransportados mágicamente al mundo ficticio de una serie clásica de la televisión en blanco y negro. Allí conviven con los vecinos de un pueblo apacible y conservador, llegando a ejercer sobre ellos una gran influencia: los sacan de su marasmo y les ayudan a descubrir las principales emociones y pasiones de la vida. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2009
Las mejores criticas surgen cuando estas inspirado, esto es una perogrullada, pero es así, cuando sales eufórico de un film se te enciende la bombillita de la locuacidad, esa eterna sensación de que si no apunto esta idea la perderé para siempre.

En este caso no ha sido así, no he tenido esos minutos de después para escribirla, tendré que tirar de memoria pero espero no dejar de comentar la cantidad de matices de Pleasantville.

A groso modo se trata de una critica a la sociedad del bienestar de los años 50 encubierta por una premisa de ciencia ficción sencilla pero perfectamente ejecutada por unos actores que son autenticas e inanimadas marionetas del sistema.

Como si esto no fuera poco, Ross barniza todo con una gran pericia técnica en el uso del blanco y negro, esa grandísima dualidad en la aparición del color encadenado con las emociones.

Para el final no puedo más que destacar la grandiosa actuación desde los más veteranos, Joan Allen, Daniels, H. Macy, hasta los mas jovenes Tobey Maguire y Reese Witherspoon, que demuestran su solvencia interpretativa mas allá de su participación en otros productos.
TokioOsaka