Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Hellstown
Voto de DPD:
4
Fantástico. Romance. Thriller Tras convertirse en vampiro, Bella debe adaptarse a su nueva naturaleza. Cuando nace Renesmee, la familia Cullen tendrá que protegerse de la amenaza de los Volturi, pues existe una ley que prohíbe transformar a los niños en vampiros, ya que son difíciles de controlar y pueden provocar desastres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros. Segunda parte de "Amanecer" y quinta entrega de la franquicia cinematográfica ... [+]
17 de noviembre de 2012
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay en toda obra, por lo menos en las que existe cierto tipo de narratividad, como en literatura o cine, eso que se da en llamar "el horizonte de expectativas". Si uno espera mucho mucho, y luego se encuentra con algo pasable como en la reciente Skyfall (estrenada hace una o dos semanas, y a la que no se cansan de poner de obra maestra... ni de lejos) pues sale del cine decepcionado. Si no espera nada en especial, como es el caso, igual pasa el rato y todo. Y todo el mundo sabe a lo que va cuando paga por ver una peli como ésta. La predisposición hace mucho.

La primera me pareció la más meritoria (pese a que le llovieorn palos por todos lados), porque la directora supo darle el toque justo para enganchar a la gente (y luego le dieron la patada, claro). Si hubiera sido un fiasco de verdad igual la saga no hubiera continuado. La música hizo mucho. La dos y la tres, con más medios, plantaron ciera regularidad estética y argumental, mientras que la cuatro, como en la 7.1 de Harry Potter, por esa absoluta desvergüenza de partir historias en dos para cobrarte el doble, pues era un bodrio infumable. Ésta es más entretenida, sigue con esa estética tan bonita de los bosques y demás, y con el amor insulso y edulcorado de estos chicos que supuestamente tienen un siglo de vida por lo menos (la de libros que habrán leido... para luego soltar esas frases).

En fin, que no tiene mucho más que decir, esta peliculilla, que ni es obra maestra, desde luego, como algunos fans histéricos la ponen, ni absoluta basura, pero no tiene más de dónde rascar. Es una fabulilla agradable y mojigata para que las niñatas de turno, unas adolescentes y otras no tanto, sueñen con el amor que nunca tendrán, pero nada más. No es necesariamente malo, esto... de todo tiene que haber en el mercado......

Nota: si ud. no ha estudiado la ESO quizá encuentre ciertas inconsistencias en la historia, pero no hay que preocuparse... la vida misma es así.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
DPD
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow