España España · zaragoza
Voto de opiloc:
Drama Historia ambientada en Gran Bretaña que trata sobre la flexibilidad laboral, la globalización, los turnos de trabajo, los salarios bajos y el consumismo. Angie y Rose, dos compañeras de piso, deciden abrir una agencia de trabajo temporal para inmigrantes. Pronto se dan cuenta de que su empresa se mueve en un mundo en el que la mano de obra es muy barata y las leyes nunca se aplican. Es, sin duda, un negocio muy rentable.(FILMAFFINITY)
7 de abril de 2008
Una crítica fácil es la que se hace de forma política y de la que no quiero participar. El que tenga dudas de como funciona una ETT o qué pasa con los currantes pues que se vaya a las ETTs o a los tajos.
Esta película hace protagonista a un antagonista, a un "malo" de la película. Esta "mala" es rubia, muy guapa y con un hijo y una de sus motivaciones es sacar a su hijo adelante. Y la pobre, pues hace lo que puede, que incluye explotar a trabajadores inmigrantes.
Al que no le guste, pues que no mire, pero son "extranjeros" los que construyen nuestras casas o los que tejen nuestras ropas (en algún país asiático remoto).
Esta película lo que hace es mostrar desde otro ángulo una realidad que nunca jamás es mostrada por el cine y lo hace de la manera difícil, desde el punto de vista del explotador, el cual es una persona normal y corriente. Es un poco como el cine de Almodovar, con personajes complejos, ni buenos ni malos.
Las críticas, mayoritariamente, son porque cuando vemos una película anticapitalista salta el pequeño empresario que tenemos dentro.
Es cierto que la película no es la más brillante, sin embargo no por ello deja de ser buena.
opiloc