España España · MADRID
Voto de WITT:
23 de abril de 2011
Creo que, ante todo, es una película entretenida con un tema sobre la mesa del que se puede mantener una conversación larga puesto que son muchos los temas que se podrían sacar de la misma (drogas, lobbies de presión, política...). Pero también tiene cabos sueltos que impiden una mejor nota. En mi opinión son algunos como:

Al inicio, la trama viene dada porque sí, no hay explicación de por qué llegan a las manos del cuñado las pastillas ultrasecretas que una farmacéutica va a poner a la venta.

Creo que se muestran más los efectos positivos de tomar esa droga pero muy poco de lo que te puede llegar a pasar una vez iniciada la dependencia de ella. Hay poco de los efectos perniciosos de tomar una droga, sea la que sea, ya que siempre se recupera a tiempo para seguir con su deslumbrante nueva vida.

Eso sí, el final es bueno, la última conversación con De Niro es como un pulso entre dos titanes. Y, por si las cosas no habían quedado claras, en la última escena, se descubre el verdadero mensaje del film, servido de forma cómica*.
WITT