Voto de jastarloa:
Intriga. Drama Mitch McDeere (Tom Cruise), un joven y brillante abogado recién salido de la facultad de Harvard, se deja seducir por las promesas y regalos de un prestigioso bufete de abogados de Memphis. Sin embargo, muy pronto tendrá razones para empezar a sospechar que algo extraño está sucediendo en la poderosa empresa. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2006
Sydney Pollack, un director a revindicar, nos "regala" esta interesante adaptación de John Grisham, conocido por sus novelas de temática legal (La tapadera, El informe Pelicano, El cliente, Tiempo de matar...; la mayoría de ellas llevadas al cine).
El mérito del director es doble por saber contener los tics y la exagerada vehemencia de Tom Cruise, un actor bueno si se le controla, cosa que ocurre con poca frecuencia dado el poder de decisión que adquiere en toda producción una máquina de hacer dinero como él.

Hay una película que, vista después que ésta, pierde mucho. Me refiero, cómo no, a "Pactar con el diablo", que tampoco es que me parezca mala. Si has cometido el error de verlas en orden cronológico inverso, sólo te pido que seas justo a la hora de valorar ésta, es decir, que tengas en cuenta que es anterior y que su atmósfera opresiva es la "original".
jastarloa