España España · Burgos
Voto de Tirso:
Musical. Comedia. Drama. Romance Charity Hope Valentine (Shirley MacLaine) es la azafata de music hall que sueña con vivir un romance a la antigua usanza, pero que le entrega su corazón a un hombre equivocado detrás de otro... La ópera prima de Bob Fosse, 3 años antes de dirigir "Cabaret", consistió en esta libre adaptación de "Las noches de Cabiria", de Fellini. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2019
Larga, irregular, excesiva y empalagosa. Y a su misma vez brillante, floreada, romántica y cromática comedia musical al estilo Broadway donde la coreografía de los abundantes números musicales sobresale del conjunto de la película. Shirley MacLaine esta omnipresente y termina cansando tanto dulce. Pero la comedia es ella: Sweet Charity, la nueva Judy Garland próximos a entrar en la década de los 70 con los giros de su tiempo. La película supuso el debut como director de Bob Fosse, quién en esa década nos dejaría tres de los mejores musicales de la historia del cine. La llama de Bob bailo los setenta con genuino arte para apagarse en los 80. Historia del cine
...Y vivió con esperanza para siempre.
Recomendable para bailarines, danzarines y gentes del espectáculo, así como curiosos de la historia del cine
Tirso