Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
6
Thriller. Intriga Basada en la historia real de Robert Baer (George Clooney), un agente de la CIA que se pasó toda su vida trabajando para la Agencia en Oriente Medio e investigando casos de terrorismo. Por su experiencia en Beirut en los turbulentos años ochenta, lo envían allí para realizar una compleja misión en la que están implicadas dos empresas petrolíferas americanas a punto de fusionarse, una investigación de la agencia federal estadounidense y ... [+]
28 de diciembre de 2008
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Syriana" se desarrolla en el marco de intrigas y corrupción de la industria mundial del petróleo. Desde los poderosos intermediarios de Washington a los trabajadores de los yacimientos petrolíferos del Golfo Pérsico, las múltiples tramas de la película se entrelazan para arrojar luz sobre las consecuencias humanas de la cruel búsqueda de poder y las riquezas.

La historia transcurre en un país petrolero del Golfo, donde un joven y reformista príncipe busca dar un giro a las viejas relaciones comerciales con los Estados Unidos. El príncipe heredero al trono, acaba de garantizar los derechos de perforación de gas natural (que han pertenecido durante mucho tiempo a un gigante de la energía en Texas) a una empresa china.

Esta transacción supone un duro golpe para los intereses americanos en la región. Una compañía petrolera menor de Texas, acaba de obtener los derechos de perforación en los codiciados yacimientos de Kazajstán. Esto hace que resulte muy atractiva para Texas, que necesita ahora nuevos territorios para mantener su capacidad de producción.

Cuando las dos compañías se fusionan, el trato pendiente atrae la atención del Departamento de Justicia, y un poderoso bufete de abogados de Washington, es llamado a investigar.
Un veterano agente de la CIA, que se aproxima al final de una larga y honorable trayectoria pero le prometen un ascenso tras una última misión secreta: asesinar al príncipe. Pero cuando uno de sus contactos le abandona y el intento de asesinato fracasa, la CIA convierte al agente en su chivo expiatorio.

Uno de los hombres más poderosos de todo Washington, intenta deshacer del trato del príncipe con los chinos. Él sabe que el hermano de el príncipe, es joven e inexperto, mostrará una disposición más favorable a los intereses comerciales norteamericanos.

En el otro extremo de la escala salarial del país del príncipe, se hallan los trabajadores inmigrantes de los campos de energía, cuyas vidas se ven afectadas de manera drástica por las políticas de la familia real y los caprichos de la industria. Jeques y trabajadores, inspectores del gobierno y espías internacionales, ricos y pobres, famosos e infames: cada uno representa un pequeño papel en el vasto y complejo sistema que propulsa la industria, y, sin embargo, ninguno de ellos es consciente de la auténtica magnitud del explosivo impacto que tendrán sus vidas en el mundo.

La película tuvo un presupuesto $50 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $93, 974,620, además recibió 22 nominaciones a diferentes premios (incluyendo dos al Oscar), de los cuales gano seis de ellos (incluyendo el Oscar al mejor actor de reparto: George Clooney).
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow