Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Intriga A los cuarenta años, al multimillonario y distinguido Thomas Crown no le queda nada que demostrar: es un triunfador nato. Pero no se siente satisfecho, así que planea robar un Monet del Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York. La policía nunca sospecharía de él, pero sí lo hace una experta y bella detective privada que trabaja para la agencia de seguros del museo. Por esta razón empieza a tantear a Crown por medio de un peligroso ... [+]
15 de agosto de 2009
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Thomas Crown (Pierce Brosnan), un multimillonario, es un aventurero hombre de negocios que disfruta de los retos. Él estrella un costoso yate y apuesta cien mil dólares en un golpe de golf simplemente porque él piensa que puede personificar a Arnold Palmer.

Crown roba una obra de arte, el “San Giorgio Maggiore” de Claude Monet, del Museo de Nueva York, valorada en 100 millones de dólares, simplemente por el placer de nuevas emociones y de poseer un valioso cuadro.

El detective Michael McCann (Denis Leary) y su ayudante, el detective Paretti (Frankie Faison), son los encargados de investigar la desaparición de tan preciado cuadro, a los que se une Catherine Banning (Rene Russo), una hermosa agente de seguros encargada de investigar el robo y los posibles culpables.

Banning sospecha que Crown está detrás del famoso robo. El elaborado juego de inteligencia y seducción que se desarrolla le da a Crown exactamente lo que él estaba buscando: Banning.

La película tuvo un presupuesto $48 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $124,3 millones, además recibió cinco nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano tres de ellos.

“The Thomas Crown Affair” es un remake de la película de 1968 del mismo nombre. El éxito de la película incitó a la creación de una secuela prevista para 2010, titulada “The Thomas Crown Affair 2”, la cual también es un remake del filme “Topkapi” (1964).

Ambos filmes están basados en la novela "The Light of Day" (1962) escrita por Eric Ambler, “The Thomas Crown Affair 2”, el protagonista no se centrará en las pinturas como en la primera parte; se interesará por un raro diamante. La cinta estará basada en Topkapi (1964), aunque de manera muy superficial.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow