Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Comedia Benito Cañaveras y Carolo Suárez Perales son dos cinéfilos empedernidos: uno ha nacido para ser director, y el otro para ser actor de renombre. Su último proyecto es una película musical rodada en Super 8 titulada "Un mundo para nosotros". Para el papel protagonista femenino han escogido a la actriz Amanda Castro, que los rechaza desdeñosamente; lo que ignora es que acabará haciendo la película quiera o no quiera, pues Benito y Carolo ... [+]
9 de mayo de 2009
Es la historia de dos cinéfilos (Santiago Segura y Pablo Carbonell) que no están bien de la cabeza, uno con un complejo de director de cine y el otro de estrella de Hollywood. Pretenden filmar una película sin recursos algunos, sin el conocimiento básico de una producción de cine y mucho menos el talento requerido.

Para ello, deciden darle el papel protagónico femenino a una reconocida estrella de cine (Ariadna Gil), pero ante su negativa deciden secuestrar a la actriz y obligarla a rodar la película.

La película recibió tres nominaciones a los Premios Goya, por mejor actor revelación: Pablo Carbonell, mejor actor de reparto: Luis Cuenca y mejores efectos especiales. La banda sonora incluye temas del grupo Matamala, integrados por los hermanos de Ariadna Gil.

Santiago Segura (1965- ) es un actor, guionista, director y productor español, popular por su trilogía de Torrente, el brazo tonto de la ley (1998), Torrente 2, misión en Marbella (2000) y Torrente 3: El protector (2005).

Sus primeros cortometrajes fueron: Evilio (1992), Perturbado (1993) por el que obtuvo el Premio Goya a mejor Cortometraje de Ficción y Evilio vuelve, el purificador (1994). Saltó a la fama con su papel co-protagonista en El día de la bestia (1995) por el que obtuvo el Premio Goya al Actor Revelación.

En 1998, escribió, dirigió y protagonizó su primera película, Torrente, el brazo tonto de la ley y en la Ceremonia de Entrega de los Goya de 1999 obtuvo dos galardones, uno de ellos a la Mejor Dirección novel.

Pablo Carbonell (1962- ) es un cantante, humorista y actor español. A principios de los años 80 participó en el programa La Bola de Cristal (16 episodios, 1984-1988). En el 1985 formó el grupo de música Los Toreros Muertos hasta el año 1992, con canciones tan conocidas como "Mi agüita amarilla".

Después de esta época comienza a colaborar con El Gran Wyoming en programas de televisión como "La noche se mueve" (TV serie 1992-1993), "El peor programa de la semana" (TV serie 1993-1994), o el popular "Caiga quien caiga", (TV serie 1996- ) en el que hacía de reportero callejero poniendo a los políticos siempre en difíciles encrucijadas con sus inoportunas preguntas. Carbonell compaginó estas tareas con otras como actor en distintas películas del cine español.

También ha sido director de una película: Atún y chocolate (2004).
operez