Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Serie de TV. Drama Miniserie de 2 episodios. La reina de Inglaterra Isabel I Tudor (1558 y 1603) tuvo que demostrar a Europa y a sus súbditos su capacidad para gobernar con firmeza en un mundo dominado por los hombres. A pesar de sus victorias militares y de sus éxitos políticos, tanto el Parlamento como sus consejeros empezaron a perder la paciencia, pues la reina rechazaba a todos sus pretendientes, lo que no impedía que tuviera amantes como Robert ... [+]
22 de agosto de 2009
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los últimos años del reinado de Elizabeth I de Inglaterra, una dama que se las arreglo para gobernar con mano de hierro en un mundo dominado por los hombres.

Es una poderosa mirada muy realista y no exenta de crudeza a las intrigas políticas y de alcoba, que aquí se confunden, la línea de separación entre ambas es extremadamente delgada. Las preocupaciones íntimas de la reina, su deseo de llevar una vida privada de acuerdo con su voluntad y ello sobre el telón de fondo de su política, que le obliga a tomar decisiones muy dolorosas.

1579. Elizabeth I (Helen Mirran) lleva reinando ya veinte años. Sin esposo ni descendencia, las presiones sobre la monarca son grandes para que asegure un heredero al trono; así aparecen entre los intereses amorosos de la reina el conde de Leicester (Jeremy Irons), amante que acabará sucumbiendo a una enfermedad, y el hijo de éste, el conde de Essex (Hugh Dancy).

Entre las crisis políticas con las que Elizabeth I debe lidiar esta la formidable Armada Invencible, enviada contra Inglaterra por Felipe II, o la incipiente rebelión de su prima católica María (Barbara Flynn ), reina de Escocia.

Elizabeth I despliega su vida privada alrededor de su vida pública, su vida pública fue lo más importante de su vida, hasta el punto de que ella sacrificó a sabiendas su vida privada por la pública.

La película recibió 33 nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano 20 de ellos. Premiada con tres “Golden Globes”, mejor miniserie, actriz principal: Helen Mirren, y actor de reparto: Jeremy Irons y nueve “Emmys”, además de repetir las tres categorías mencionadas, Tom Hooper fue considerado mejor director.

Entre los grandes nombres que encarnaron a la reina Elizabeth I en la historia cinematográfica están:

Bette Davis “The Private Lives of Elizabeth and Essex” (1939) y “The Virgin Queen” (1955), Glenda Jackson “Mary, Queen of Scots” (1971), Judi Dench “Shakespeare in Love” (1998), Cate Blanchett. “Elizabeth” (1998) y “Elizabeth: The Golden Age” (2007), Helen Mirren "Elizabeth I" (TV) (2005) y Anne Marie Duff “Elizabeth I: The Virgin Queen" (2006). Son interpretaciones tan increíbles como variadas.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow