Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Comedia. Infantil Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. En cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo. (FILMAFFINITY) [+]
28 de noviembre de 2009
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Kevin (Macaulay Culkin) es un niño de ocho años, extraordinariamente inteligente, que vive en los suburbios de Chicago; sus padres accidentalmente lo dejan solo en casa cuando se van todos de vacaciones a Francia.

El niño aprovecha que está solo en casa para hacer las cosas que normalmente sus padres le prohíben: ver los programas de TV para adultos y comer todo tipo de comida chatarra (junk food).

Sin embargo, una pareja de ladrones pretende robar en su casa. Harry (Joe Pesci) y Marv (Daniel Stern) son dos torpes e imbéciles delincuentes. Tienen planeado saquear todas las casas del vecindario, al notar la ausencia de la familia de Kevin deciden robar en la casa, pero con el niño en el interior de la misma.

Lejos de asustarse, el niño intenta defender su casa a toda costa. Para ello, Kevin utiliza su ingenio para tenderles todo tipo de trampas a los particulares malhechores.

La película tuvo un presupuesto $18 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $477 millones, más $140,1 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió 15 nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano 12 de ellos.

Todos los días miles de niños llegan de la escuela a una casa vacía. Todas las semanas miles de padres deciden dejar a sus hijos solos en la casa para ir a trabajar, ir de compras o por compromisos sociales.

Se estima que un 40% de los niños se quedan solos en la casa en algún momento dado, pero muy raramente pasan la noche solos. El quedarse solo en la casa puede ser aterrador y es una situación potencialmente peligrosa para muchos niños.

“Home Alone” y sus secuelas, presentan las destrezas de un niño para sobrevivir de manera muy humorosa, pero poco realista. La realidad que enfrentan los niños que se encuentran solos es muy diferente. Hay muchos asuntos y peligros potenciales.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow