Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
5
Comedia Mister Bean decide irse de vacaciones al sur de Francia y convierte su viaje de Londres a la Costa Azul en un auténtico caos: por dondequiera que pasa provoca verdaderos estragos. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2009
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El caricaturesco Mr. Bean, es un inadaptado al que parece perseguir la mala suerte, decide irse de vacaciones a Cannes con escala en París, lo que da pie a una aventura de proporciones alarmantes. El viaje no sale como está planeado ya que el singular Mr. Bean sufre una serie de coincidencias y contratiempos haciendo que se meta en tremendos líos.

Convertido en un supuesto secuestrador y en un aclamado productor, no le quedará más remedio que explicar la destrucción que ha causado a su paso por el sur de Francia, acompañado del precoz hijo de un cineasta y de una aspirante a actriz.

Los ademanes y las muecas que Rowan Atkinson utiliza para crear la personalidad de “Mr. Bean” es la parte más atractiva del personaje.

Como dato curioso, es la primera vez en la historia del Festival de Cannes, los organizadores autorizaron a un equipo a rodar en la alfombra roja durante el acontecimiento.

La película tuvo un presupuesto $25 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $229,7 millones, además recibió dos nominaciones al “National Movie Awards, UK” por mejor comedia y al “Young Artist Awards” por mejor joven actor de reparto: Max Baldry.

Rowan Atkinson es un actor y comediante británico muy conocido por su caracterización humorística de “Mr. Bean”. En 1983, escribió en colaboración con el guionista Richard Curtis la famosa comedia “The Black Adder” (1982-1983).

Sus primeros trabajos como actor fueron en “Not the Nine O'Clock News” (1979), que se convirtió en un gran éxito. Ha obtenido diversos premios por programas televisivos, las diversas encarnaciones de la serie de televisión “The Black Adder” (1982-83), “Funny Business” (1992) y “Mr. Bean” (1990-95).

El personaje de Mr. Bean es una especie de moderno Charlie Chaplin. La serie se emitió en la televisión con gran éxito durante gran parte de la década de 1990, e incluso se llegó a hacer se una película en 1997, “Bean: The Movie”. Una segunda película fue realizada en 2007 titulada “Mr. Bean's Holiday”. Rowan Atkinson el británico actor con ésta se despide del personaje, él mismo lo ha confesado.

En 2003 protagonizo “Johnny English” y en 2005 “Keeping Mum” también consideradas como grandes éxitos.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow