Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Comedia Viktor Taransky (Al Pacino) es un director de cine que se encuentra en plena decadencia. Cuando se le presenta una nueva oportunidad, todo se va al garete por culpa de una temperamental actriz (Winona Ryder); entonces Elaine (Keener), su ex mujer y directora de los estudios, lo despide. En estas circunstancias, conoce a Hank Aleno (Elias Koteas), un genio informático que le cede un programa que resuelve sus problemas: Simulation One: ... [+]
27 de mayo de 2009
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Viktor Tarensky (Al Pacino) llega a la conclusión de que dar un paso más en un mundo de mentiras y patrañas en el que los actores son un grupo de caprichosos privilegiados y los productores ejercen una presión asfixiante que anula cualquier indicio de creatividad artística, está más que éticamente justificado.

Llega a sus manos “Simulation One”, un programa informático que recrea con absoluto veracidad la imagen, la voz, los gestos de una actriz encantadora, ficticia, a la que el director domina a su total voluntad.

A partir de ahí, Tarensky centrará sus esfuerzos en ocultar la verdadera realidad que envuelve a Simone (Rachel Roberts), lo que convertirá a esta actriz virtual en un icono, una imagen idolatrada por las masas envuelta siempre en un halo de misterio.

La perfecta estrella digital se compone de diversas características distintivas de la legendaria biblioteca de actrices de Hollywood. Simone es una mezcla de Audrey Hepburn, Grace Kelly y otras contemporáneas, pero no tan modernas.

La película genero por venta de taquillas la cantidad de $19,6 millones, además recibió una nominación a la “Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films” por mejor actriz: de reparto: Rachel Roberts.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow