Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Intriga. Thriller. Ciencia ficción. Drama César, un atractivo joven que ha heredado de sus padres una gran fortuna, vive en una espléndida casa en la que organiza lujosas fiestas. Cuando una noche conoce a Sofía y se enamora de ella, Nuria, su antigua amante, se muere de celos. Al día siguiente, yendo en coche con César, Nuria intenta suicidarse provocando un accidente. Cuando César se despierta en el hospital descubre que su rostro ha quedado horriblemente desfigurado. (FILMAFFINITY) [+]
23 de febrero de 2010
César (Eduardo Noriega) tiene unos gustos muy particulares, la buena vida y el dinero fácil que produce el negocio que heredo, y su gran gusto por las mujeres bonitas, pero sin ningún compromiso. Pelayo (Fele Martínez) es el mejor amigo de César, pero con las mujeres se siente en desventaja ante él, debido a su físico.

Durante la fiesta de cumpleaños de César, Pelayo le presenta a su acompañante Sofía (Penélope Cruz), que trabaja como mimo y además es estudiante de arte dramático en la misma escuela de Pelayo. César se enamora de Sofía de forma inmediata, no empecé a que esta con su mejor amigo.

Nuria (Najwa Nimri) es una bella mujer con la que César se ha acostado unas cuantas veces, aunque éste no quiere nada más con ella, debido a ello adopta una actitud obsesiva. Una mañana Nuria se ofrece llevarlo en su auto, pero esta movida por los celos provoca un accidente en el que ella fallece y César queda completamente desfigurado.

La película aparenta ser una compleja, donde no es fácil distinguir la realidad de la ficción, una trama de pasión, celos y crimen donde los sueños se confunden con los recuerdos y hacen imposible llegar a la verdad.

La película generó por venta de taquillas la cantidad de $368,234 en EEUU solamente, además recibió 16 nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano cinco de ellos.

El film fue objeto de un “remake”, la estadounidense “Vanilla Sky” de Cameron Crowe, con Tom Cruise, Penélope Cruz, Kurt Russell y Cameron Díaz. Personalmente me gustaron ambas, pero me inclino en algunas cosas en una que otra.

Por ejemplo, la actuación de Najwa Nimri es más convincente que la de Cameron Díaz, su personaje lo odias, porque por culpa de ella pasan todas las cosas malas, en cambio el de Cameron, sólo luce regia y nada más, como en los “Charlie's Angels” (2000).

En cambio Tom Cruise resulto ser muy superior a Eduardo Noriega, posiblemente el personaje le ajusto mejor a él. Lo que no tengo duda es que Penélope Cruz es una excelente actriz, no importa en qué lejanas tierras se encuentre y con quien, y prueba de ellos son los Goyas y Oscar que se ha ganado. ¡Viva la madrileña!
operez