Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Comedia Bud Johnson (Kevin Costner) es un apático y juerguista cuarentón. Lo más valioso de su mediocre vida es su brillante hija Molly (Madeline Carroll) que, con sólo doce años, introducirá, sin querer, a su padre en la vida política. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2010
En las elecciones del año 2000 en los EEUU, las que George W. Bush consiguió hacerse con la presidencia gracias a los decisivos votos de un estado, Florida, casualmente gobernado por su hermano, era un tema demasiado tentador para que alguien se resistiera a realizar un film inspirado en dichos acontecimientos.

Bud Johnson (Kevin Costner) es un buen tipo de Texico en Nuevo México, pero es sumamente irresponsabilidad, la esposa lo abandono, su casa es un desastre, acaba de perder su empleo, se emborracha con frecuencia y no se toma nada en serio.

Molly Johnson (Madeline Carroll) es la hija de 12 años de Bud, una niña buena, inteligente y sumamente responsable.

El día de las elecciones, se supone que Bud fuera a votar, pero por cosas que luego conoceremos éste no lo hace y Molly decide hacerlo por él, pero un apagón estropea el sistema y su voto no queda contabilizado.

El problema surge cuando los dos candidatos a la presidencia empatan en el estado de Nuevo México, y es entonces cuando el resultado final dependerá del voto de Bud, pues éste habrá de votar de nuevo. Bud se convierte ahora en el objetivo de los medios y de los candidatos a la presidencia, que empezarán una guerra para obtener su voto.

El film responde al principio político "un hombre, un voto" y apuntala didácticamente a la consigna de ejercer con responsabilidad las obligaciones cívicas, aunque el 60% de la nación no lo crea así, y es que el mensaje que nos quieren dar es que hay que votar, aunque no nos convenga ninguno de los candidatos.

La película tuvo un presupuesto $21 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $16,8 millones, más $6,9 millones por la venta del DVD, además recibió una nominación a los “Young Artist Awards” por mejor joven actriz: Madeline Carroll.
operez