Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
8
Comedia. Romance La mansión de los Lord se prepara para celebrar la segunda boda de Tracy Lord (Katharine Hepburn) con el rico George Kittredge (John Howard). Para inmortalizar los festejos una pareja de periodistas, Macauley Connor (James Stewart) y Elizabeth Imbrie (Ruth Hussey), son invitados especialmente por C.K. Dexter Haven (Cary Grant), el primer marido de Tracy. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2009
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tracy Lord (Katharine Hepburn), una joven de la alta sociedad de la ciudad de Philadelphia, divorciada de C. K. Dexter Haven (Cary Grant), va a contraer matrimonio con George Kittridge (John Howard).

Días previos a la boda se presentará Dexter, con la intención de evitar la ceremonia, y una pareja de periodistas, Macauley Connor (James Stewart) y Elizabeth Imbrie (Ruth Hussey), que cubrirán la información del enlace.

La película genero por venta de taquillas la cantidad de $3 millones en Estados Unidos solamente, además de otros $3 millones por venta de alquiler en los videoclubes. La película ganó dos Oscar por mejor actor principal: James Stewart y al mejor guión adaptado: Donald Ogden Stewart y obtuvo otras cuatro nominaciones por mejor película, mejor director: George Cukor, mejor actriz principal: Katharine Hepburn y mejor actriz de reparto: Ruth Hussey.

Katharine Hepburn, 1907-2003, fue una actriz estadounidense, la única en ganar 4 premios Óscar y una de las más nominadas con 12 candidaturas, las consiguió todas como mejor actriz principal.

Empezó en el cine contratada para la RKO cuando los estudios estaban a la caza de talentos teatrales para hacer frente a la reciente llegada del cine sonoro. Casi debutante, logró un Oscar por “Morning Glory” (1933), pero su carrera no despegaba.

Probó suerte con el melodrama “Little Women” (1933), la comedia romántica “Alice Adams” (1935), el drama histórico “Mary of Scotland” (1936), pero sus films eran cada vez menos taquilleros. Cuando se estrenó “Bringing Up Baby” (1938) había sido declarada por la prensa especializada como “veneno para la taquilla” y la RKO le rescindió el contrato.

Refugiada en el teatro, triunfó con “The Philadelphia Story”, la cual se escribió expresamente para ella. Cuando la Metro Goldwyn Mayer compró los derechos para el cine, lo hizo a condición de que Kate no la interpretase, pero ella era la dueña de dichos derechos, tuvieron que ceder a sus reclamos.

“The Philadelphia Story” (1940) es el papel de su vida. Está espléndida como la mujer cuya perfección llega a asustarle. Había probablemente un paralelismo entre actriz y personaje. Al fin y al cabo era un puro ejercicio de egocentrismo ya que todo giraba en torno a ella, de tal modo que las raras ocasiones en que no aparecía en pantalla los demás no hablaban de otra cosa.

Con el tiempo su figura fue adquiriendo tintes míticos, sobre todo tras el estreno de “On Golden Pond” (1981), por la que recibe su último Oscar. Su personalidad seguía intacta pese a una enfermedad que la consumía, y se le comenzaron a valorar más que nunca su carácter indómito y su lucha por los derechos de la mujer.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow