Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
23 de marzo de 2009
“Kill Bill: Vol. 1” es la venganza de una mujer, Uma Thurman, a la que le han matado a su familia, han intentado asesinarla y han arruinado su boda. El responsable de todo esto es un tal Bill (David Carradine).

La parte fuerte de la película es su ritmo, es imposible aburrirse en ningún momento, además de su gran estética. La escena en la que la protagonista, lucha contra los “88 maníacos espadachines”, es impresionante y es la más violenta de todas.

“Kill Bill: Vol. 1” es una película de venganza y de honor, la heroína, siempre termina bien, aunque para llegar a su estado de bienestar haya tenido que liquidar a unos cuantos. Tarantino nos sumerge en un mundo en el que la venganza es posible sólo con desearla. Los deseos se hacen realidad sólo con expresar lo que se quiere.

Todo en la venganza de Black Mamba tiene un propósito, nada es a la azar. Su vida es la venganza y esta mujer tiene fuerza para vivir su vida al máximo. De esta manera, Tarantino nos ofrece un relato de mujeres fuertes, decididas, racionales e incansables en sus propósitos. No conocen ningún obstáculo, sólo la muerte. Por eso deben usarla en contra de otros. Al fin y al cabo ese es el precio de la venganza.

“Kill Bill: Vol. 1” es la mitad de una obra maestra en la que se nos muestra que el camino de la venganza no es un camino recto, sino que a medida que avanzas te adentras en un mundo donde tienes que decidir los caminos que vas a escoger, “Kill Bill: Vol. 2” representa ese mundo, y ambas forman una obra maestra del cine.

La historia de "Kill Bill" está dividida en dos volúmenes, los cuales cuentan con cinco capítulos cada uno. Debido a la duración de cuatro horas de la película original, se decidió separar la película en dos partes, llamadas "Volumen 1" y "Volumen 2", lanzadas en octubre de 2003 y febrero de 2004 respectivamente.

La película tuvo un presupuesto $30 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $181,0 millones, además recibió 54 nominaciones a diferentes premios, de los cuales gano 12 de ellos.

Mientras que la versión estadounidense muestra la escena de la batalla contra el grupo "Los 88 maníacos" en blanco y negro, la versión japonesa y europea la muestra totalmente en color. El rodaje de la película duró 8 meses y muchas de sus escenas fueron filmadas en Japón.

La marca de cigarrillos “Red Apple”, es una marca ficticia que Quentin Tarantino utiliza para todas sus películas, además, se puede observar que el dibujo de la portada de los paquetes es una manzana roja de la que sale un gusano verde con la cara del mismo director con gafas de sol.
operez