Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Intriga. Thriller Simón, un joven aspirante a escritor, se gana la vida diseñando crucigramas para un periódico sevillano, mientras que Sapo, su compañero de piso, sobrevive como profesor particular de inglés. Un día Simón recibe en el contestador un amenazador mensaje que lo conmina a incluir la palabra "adversario" en su próximo crucigrama, el del Domingo de Ramos. Todo parece una broma de pésimo gusto, pero Simón cede ante la amenaza sin saber muy ... [+]
25 de agosto de 2009
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basada en la novela homónima escrita por Juan Bonilla(1966- ). Durante la semana santa del año 2000, Simón (Eduardo Noriega), un crucigramista de un periódico de Sevilla que aspira a escribir una novela, recibe una extraña llamada que, a modo de amenaza, le comunica que en la próxima edición de su crucigrama ha de incluir la palabra "adversario".

Comienza entonces una serie de asesinatos y actos terroristas que implican a Simón, esto le hace sospechar de la inocencia de Sapo (Jordi Mollà), su compañero de piso. Todo parece estar relacionado con la histeria del fin del milenio.

Con la ayuda de una periodista compañera de trabajo, María (Natalia Verbeke), Simón empiezan a descubrir información importante, pero para complicar más las cosas, esto hace peligrar la relación con su novia (Paz Vega).

La película tuvo un presupuesto $3 millones y recibió tres nominaciones; dos a los premios “Goya” (por mejor director novel: Mateo Gil y ganando por mejores efectos especiales) y una a los premios “Fotogramas de Plata” (mejor actor de cine: Jordi Mollà).

Eduardo Noriega (1973- ), es un actor español. Sus primeras incursiones en el cine fueron en varios cortos con directores, entonces noveles, como Alejandro Amenábar con quién más adelante realizaría dos películas.

Noriega tardó relativamente poco en ganarse un nombre dentro del panorama cinematográfico español, al participar en la película Tesis (1996), pero sobre todo a partir de su primer papel protagonista en Abre los ojos (1997), por el cual obtuvo su primera candidatura al Goya a la mejor interpretación masculina.

Más tarde, tuvo otra nominación al Goya por la película El Lobo (2004) donde es el protagonista principal.

Desde entonces, Eduardo ha intervenido en películas tan taquilleras como Nadie conoce a nadie(1999) de Mateo Gil o El espinazo del diablo (2001) de Guillermo del Toro.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow