Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Drama En Carolina del Sur, año 1964. Lily Owens (Dakota Fanning) es un niña de 14 años que decide escapar de la problemática relación que tiene con su padre huyendo de su casa, junto a su cuidadora y única amiga (Jennifer Hudson), para terminar en un pequeño pueblecito que guarda el secreto del pasado de su madre. Allí son acogidas por tres excéntricas hermanas apicultoras (Queen Latifah, Sophie Okonedo y Alicia Keys). (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2009
Basada en la novela “The Secret Life of Bees”, de Sue Monk Kidd. La historia se desarrolla durante el turbulento periodo de la lucha por los derechos civiles en los Estados Unidos y se centra en Lily Owens (Dakota Fanning), una adolescente de 14 años que se escapa de su casa por su vida solitaria y los problemas que tiene con su amargado y viudo padre.

Se va con su cuidadora y única amiga Rosaleen (Jennifer Hudson) a la ciudad, que tiene el secreto sobre el pasado de su madre, luego son acogidas por tres hermanas excéntricas, August (Queen Latifah), May (Sophie Okonedo) y June (Alicia Keys).

Es la historia del intento de una joven por encontrar su autoestima, su búsqueda de una familia, sobre la necesidad de sentirse amado y el deseo de sentir que pertenecemos a algo.

La película tuvo un presupuesto $11 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $39,0 millones, además recibió 25 nominaciones a diferentes premios y festivales de cine, de los cuales gano once de ellos.

Me gustaron mucho estas líneas, llenas de optimismo:

-Queen Latifah: "Alegrar el corazón de alguien, levantar su ánimo, eso lo que importa. El problema con la gente es que sabe lo que es importante, pero no acaba de elegirlo"

-Dakota Fanning: "No puedo pensar en algo que me gustara más que encontrar a alguien que me quisiera"
operez