Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Terror Ésta es una de las primeras versiones sobre el mítico vampiro. Fue realizada por la Universal, productora especializada en el cine de terror. El conde Drácula abandona los Cárpatos y se traslada a Occidente, llevándose como sirviente a un contable. Una vez instalado, se enamora de una joven que ya está prometida. Empieza a a visitarla por las noches y va bebiendo su sangre poco a poco para convertirla así en su esposa. Pero el malestar ... [+]
14 de marzo de 2010
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El 7 de octubre de 1927 fue el fin del cine mudo, con el debut de la primera película sonora, “The Jazz Singer”. Dracula (1931) es la primera versión sonora del mítico vampiro del cine que nació en el 1922 con el film “Nosferatu, eine Symphonie des Grauens”

El agente de bienes raíces Renfield (Dwight Frye) viaja a Transilvania para cerrar la venta de una abadía en Inglaterra con su nuevo dueño, el conde Drácula (Bela Lugosi). Renfield es sometido por el conde Drácula, lo convierte en su sirviente y custodio de su ataúd durante el viaje en barco hacia Inglaterra.

Ya en tierras británicas, Reinfeld es internado en un manicomio y el conde Drácula comienza sus ataques. Los análisis de los cuerpos revelan extrañas marcas en el cuello, con poca sangre en los cadáveres. El Dr. Seward (Herbert Bunston) sospecha que el conde Drácula realmente es un vampiro y es el responsable de estos ataques, este se verá obligado a enfrentarlo.

La película tuvo un presupuesto $355,000 y recibió en el 2000 la nominación al “National Film Preservation Board” para el Registro Nacional de Cine.

El film salvó a la Universal Pictures de la quiebra, debido a este hecho el estudio se vio envuelto en una sucesión de producciones de terror, comenzando con “Frankenstein” (1931). Por cerca de 30 años la Universal Pictures sería sinónimo del cine de terror.

Sus producciones clásicas fueron de Drácula y Frankenstein, seguidas por La Momia (1932) y el Hombre Lobo (1941), los estudios siempre sobrevivieron a último momento gracias a algún éxito de taquilla del género, siendo su última creación notable el Monstruo de la Laguna Negra (1954).
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow