Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
8
Intriga. Thriller. Cine negro Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el padre de Alicia Huberman, un espía nazi, es condenado por traición contra los Estados Unidos. Después del juicio, Alicia da una fiesta en la que aparece un apuesto desconocido llamado Devlin. Se trata de un agente de los servicios de Inteligencia que reclama su colaboración para atrapar a Alexander Sebastian, el cerebro de los nazis en Brasil. Al principio se muestra reacia, pero finalmente ... [+]
3 de septiembre de 2010
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este es el cuarto film que el actor Cary Grant hace junto a Alfred Hitchcock, el primero fue “Suspicion” (1941) con Joan Fontaine, luego “Notorious” (1946), “To Catch a Thief” (1955) junto a Grace Kelly y finalmente el clásico “North by Northwest” (1959) al lado de Eva Marie Saint.

El padre de Alicia Huberman (Ingrid Bergman) es enjuiciado y condenado a prisión por traición y espionaje. El servicio secreto estadounidense confiando en la lealtad de Alicia le solicita que se preste para una misión secreta, conseguir información vital de uno de los allegados de su padre. El agente T.R. Devlin (Cary Grant) será el oficial de enlace, pero los sentimientos de ambos pondrán en peligro la misión y sus vidas.

El tema del film es uno de espionaje, pero a la vez tenemos una historia de amor entre los protagonistas, el desenlacé llega mediante unos hechos de puro suspenso al estilo de Alfred Hitchcock.

La película tuvo un presupuesto $2 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $24 millones en EEUU solamente, más $5 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió cuatro nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, incluyendo dos al Oscar.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow