Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Romance. Drama. Ciencia ficción Un escritor que creía escribir sobre el futuro, en realidad estaba escribiendo sobre el pasado. En su novela, un misterioso tren salía de cuando en cuando con dirección al año 2046. Todos los que subían a él lo hacían con el mismo propósito: recobrar los recuerdos perdidos. Se decía que en 2046 nada cambiaba. Nadie sabía a ciencia cierta si eso era verdad, porque ninguno de los que viajaron regresó jamás. Con una excepción. Él estuvo ... [+]
19 de diciembre de 2011
Chow Mo-wan (Tony Leung) es un periodista que escribe historias fantásticas, pero usando como base sus propias experiencias. Este vive en el cuarto 2046 de un hotel. La columna en el periódico se llama 2046, siendo un sitio imaginario en donde se llega por tren en donde se recobraban los recuerdos. De todas las amantes que Chow Mo-wan ha tenido, hubo una que amo de verdad, pero ella no le correspondió, mas sin embargo hubo una de ellas que lo amo apasionadamente, pero estaba vez fue él quien no le correspondió.

El film es la supuesta secuela de la película “In the Mood for Love” (2000), trata sobre la imposibilidad de un amor entre un hombre y una mujer, que luego descubren que sus respectivos cónyuges son amantes, también con Tony Leung y Maggie Cheung. 2046 es una particular historia de amor combinado con un relato de ciencia ficción. El film presenta amores imposibles, aunque sumamente apasionados. Llama la atención que la banda sonora cuenta con temas en español, como es la canción Siboney de Ernesto Lecuona.

Me gusto mucho una línea de la película, en donde el protagonista expresa lo que es el amor. "Si hubiera nacido en otra época, mi vida hubiera sido diferente, afirma Chow Mo-wan (Tony Leung), no sirve de nada encontrar a la persona indicada si el momento no es el adecuado, el amor es una cuestión de tiempo". Pudiera ser frustrante, pero es muy cierto.

La película tuvo un presupuesto de $12 millones y generó por la venta de taquillas la cantidad de $19 millones, además recibió 55 nominaciones a diferentes premios en festivales de cine, de los cuales ganó 25 de ellos.
operez