Voto de Easydriver:
Drama Sarah Tobias es una sexy joven que una noche conoce en un bar a unos chicos que, tras beber y bailar con ellos, la asaltan y la violan repetidamente mientras la gente del bar les jalea. Humillada y desesperada, Sarah recurre a la policía, pero nadie la cree; piensan que ha sido ella quien ha provocado la violación. Sólo la ayudante del fiscal del distrito Katherine Murphy cree en su testimonio. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2009
Rara es la vez que hay unanimidad en todas las críticas de una película, en el aspecto que sea. Pues bien, en esta ocasión sí la ha habido con Jodie Foster. Y no es para menos. Esta mujer tiene un talento excepcional y además es probable que éste sea su mejor trabajo. Sólo por ella ya valdría la pena ver la película, pero desde mi punto de vista tiene otro gran valor: la valentía de plantear al espectador si un coqueteo en un momento dado puede justificar una agresión sexual. ¿Hasta dónde pueden llegar las mujeres coqueteando? ¿Dónde deja un hombre de ser el típico pesado de discoteca y empieza a haber una agresión punible? En el juicio asistimos a la recreación de los hechos y vemos cómo en este caso los límites están claros, pero estas cuestiones trasladadas a casos de la vida real se complican.
Easydriver