España España · Alaquàs
Voto de Big Fish:
Drama Basada en hechos reales. Tres mujeres egipcias, que han sufrido acoso sexual sin poder hacer nada al respecto, llegan a la conclusión de que tienen que defenderse por sus propios medios, ya que no pueden contar con la protección de las autoridades. Cuando una de ellas clava un cuchillo en la ingle a uno de sus acosadores, se convierte en una heroína que despierta al mismo tiempo admiración y recelo en todo el país. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2017
Siempre me resulta interesante ver películas de cinematografías que no muy a menudo podemos visionar. Tengo que admitir que las películas que suelen llegar siempre me resultan interesantes, atractivas, estimulantes, o al menos curiosas. Por ello, las busco siempre con la idea de que va a ser una experiencia que me aportará algo.
De esta película me atrajo su argumento. Me parecía interesante conocer la realidad de la mujer en un país áfricano, árabe y musulmán en su mayoría, pero al mismo tiempo con un elevado, para lo que quizás es habitual, nivel de laicidad en su sociedad.
Y la película no me ha defraudado. Presenta una sociedad donde diferentes personajes femeninos, de diferentes procedencias sociales y situación socioeconómica, se enfrentan a situaciones de acoso y maltrato podríamos decir que cotidianas, no procedentes de criminales declarados, sino de hombres comunes.
Las múltiples aristas de esta situación se presentan de forma en absoluto maniquea, permitiéndonos contemplar una radiografía de la sociedad egipcia, concretamente en El Cairo. La película muestra de nuevo, como por desgracia es habitual, que, no solo la pobreza como suele afirmarse con razón, el sufrimiento cotidiano diario tiene en muchos países y situaciones rostro de mujer. Y es necesario conocer para entender, comprender, y para trabajar por cambiarlas. Muy recomendable
Big Fish

Últimas películas visitadas