Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
5
Fantástico La "Petrox Company" envía una expedición, dirigida por Fred Wilson, a la Micronesia con la intención de encontrar petróleo. Con ellos va Jack Prescott, cuyo objetivo es encontrar un monstruo prehistórico. Durante la travesía, se encuentran un bote con una mujer que se ha salvado del naufragio del barco en que viajaba con un productor de cine. Cuando desembarcan, descubren una gran empalizada, y dentro observan que unos nativos colocan a ... [+]
24 de febrero de 2014
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 1976 decidieron realizar un remake de aquel clásico de 1933 con algún cambio, pero no muchos, lo cual no quita que aunque sepamos lo que va a suceder nos siga resultando más o menos entretenida. Lo primero que sorprende es este doblaje tan malo, como moderno, luego las barbas y la pelambrera de Jeff Bridges, del que sospecho que encarna al verdadero simio gigante, también el notable parecido de Rene Auberjonois con el de los Morancos, Jorge Cadaval, y por último el atractivo de Jessica Lange, que con 27 años dio aquí el salto a la gran pantalla desde las pasarelas, sin duda, la "novia" más guapa de King Kong. Por cierto, que qué racista nos ha salido, que ve a decenas de nativas y se las come pero le toca una blanca y se enamora.

Al principio la película es un poco lenta y el encuentro con la bella es forzado. Hasta que llegan a la isla es un poco tonta pero después se va animando por más que le sigan sobrando minutos por aquí y por allá. Los efectos especiales bien para los 70 y por momentos, incluso mejor que los actuales aunque en otros se nota demasiado el cartón piedra o las serpientes de plástico. Eso sí, prefiero el diseño del mono con un traje que una imagen generada por ordenar. Sea como fuere, pese a los fallos, la parte final te sigue conmoviendo, tal vez porque en el fondo, esta historia de ¿amor? es hermosa. Ninguna de las tres versiones, la de 1933, la de 1976 y la del 2005, es brillante pero yo me quedo a los puntos con la presente, que es la más seria.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow