Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
6
Drama. Comedia Al jubilarse, un padre de familia viudo (De Niro), quiere reunir en torno a la mesa familiar a sus cuatro hijos. Cuando ve que ninguno de ellos se presenta, decide emprender un viaje para visitarlos, pero entonces descubre que la realidad de sus vidas nada tiene que ver con lo que él imaginaba... Remake de la cinta de 1990 que dirigió Giuseppe Tornatore ("Stanno tutti bene"). (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2015
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Son cuatro hijos pero en el cartel han liquidado a uno de ellos, porque Robert Dinero interpreta al padre de los muchachos. ¿Será por algo? Al resto les dan vida Kate Beckinsale, Sam Rockwell y Drew Barrymore, que por cierto, estos dos últimos ya coincidieron en la muy olvidable "Los Ángeles de Charlie" (2000) Y hablando del cartel, con esas sonrisas, el árbol decorado al fondo y ese título complaciente, podría pensarse que es una apacible comedia navideña pero no lo es para nada, sino un drama familiar que no tiene rastro de humor pero sí de tristeza antropológica. Dudo que todos estén bien.

La película de Kirk Jones es una versión de la italo-francesa del mismo título de 1990, dirigida por Giuseppe Tornatore, a la que muchos alaban para desprestigiar a la presente. Yo como no he visto la europea me quedo con el remake, una obra que me recuerda a alguna de Pacto Martínez Soria en la que el padre (o abuelo) del campo llega para poner orden en la confusa vida de sus hijos. "Todos están bien" tiene, además del popular reparto, sentimiento pero la moraleja es siempre discutible. Lo que cuenta es que seamos felices pero, ¿cómo sabemos que haciendo X o siendo Y vamos a serlo?
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow