Voto de Reaccionario:
Romance. Comedia Tripp (McConaughey) es un atractivo soltero que, a sus 35 años, todavía vive con sus padres (Kathy Bates y Terry Bradshaw). Hartos de la situación, éstos deciden contratar los servicios de una joven motivadora profesional (Parker) que debe convencerlo de que ya es hora de independizarse. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2014
Como son estos americanos. Esos padres, en vez de echarle un pollo para que su hijo maduro se vaya, contratan a una chica para que se haga pasar por su novia que a su vez le convencerá de que abandone el hogar de sus progenitores. Cruel pero imaginativo plan, incluso eficaz si no contara con un pequeño defecto. Una vez ella le da patada, ¿no volverá con sus papás? El caso es la película parte de una situación tan habitual en tiempos de crisis, y en países como España más aún, donde no hay tantas facilidades, ni tradición de que los jóvenes se emancipen, para servirnos una comedia romántica, que aunque bastante predecible, es de agradable digestión. Además, ojo porque es más profunda de lo que parece a primera vista. Por cierto, hay que ver que actividades más guays hacen este grupo de amigos.

"Novia por contrato" se ha llevado críticas muy negativas pero por parte de los entendidos, de esos que cuando ven algo comercial, le salen sarpullidos. De hecho, se ha vendido bastante bien, especialmente en los Estados Unidos pues aunque "sólo" alcanzó el puesto 21 en las más taquilleras del 2006, frente al 43 mundial, es la comedia romántica número 38 en el ranking de la historia de las de este género. Y no me me extraña porque a los simpáticos líos amorosos hay que unir un hilo humorístico de mano de unos animales sorprendentemente gracioso. De todos me quedo con el de la ardilla. A todo esto hay que sumar un punto extra por Kit (Zooey Deschanel), que está tronchante, "me he quedado con su cara", y encantadora. Qué personaje, tan bueno como la pareja en sí. Atención a su galán, al que ella le pega.
Reaccionario