Voto de Reaccionario:
Ciencia ficción. Fantástico. Romance El día de las elecciones al Senado, el joven y carismático político David Norris (Matt Damon) conoce a Elise Sellas (Emily Blunt), una guapa bailarina de ballet que altera completamente su vida. Cuando Norris empieza a sospechar que ciertas fuerzas sobrenaturales intentan separarlos, tratará de averiguar las causas. Debut en la dirección del guionista de "El ultimatum de Bourne". (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2014
Qué cosa más rara la de "Destino Oculto". Thriller, ciencia ficción, romance y drama político todo en su justa medida. Me ha recordada a títulos tan dispares en cuanto a calidad como "Dark City" (1998), "Matrix" (1999) u "Origen" (2010) con la particularidad de cargar las tintas por el lado amoroso. En este sentido Matt Damon, como el candidato al Senado David Norris, y Emily Blunt, en el papel de la bailarina Elise Sellas, dan vida a una pareja encantadora. Están muy simpáticos los dos y muy naturales. Por fin una relación que te puedes creer, con personas normales, sin alardes de absurda seducción que no seduce a nadie. Como algunos dicen, es que cualquiera se quedaría prendado de esta hermosa y agradable Emily Blunt, que tiene varios momentos deliciosos, como por ejemplo, durante esa carrera con zapatos de tacón.

Ahora bien, vayamos al meollo de la historia. ¿Quiénes son estos extraños tipos trajeados y con sombrero? ¿Qué quieren? ¿Cómo hacen lo que hacen? ¿Por qué ayuda el negro al protagonista? ¿Ángeles, hombres de negro, extraterrestres, semidioses? El caso es que sean lo que sean, se empeñan en hacer cumplir el destino de cada cual, es decir, el plan escrito por un tal "Director General". Para desgracia de nuestros jóvenes amigos, lo decretado es que no puedan estar juntos, tarea para la cual recurrirán a fantasías diversas. La verdad es que todo es muy curioso aunque no te enteres bien de cómo funciona o sospeches que estas puertas, reseteos mentales, dimensiones y demás escondan sólo una parida. Aunque para rematar la gracia, qué decir de la misma historia pero con Miguel Arias Cañete como paladín.
Reaccionario