Voto de Reaccionario:
Comedia Mientras se ocultan de las autoridades en un lujoso trasantlántico, los hermanos Marx se convierten en guardaespaldas de dos gángsteres rivales y, como siempre, provocan situaciones caóticas y delirantes. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2015
Resulta que estamos con la tercera película de la tampoco muy copiosa filmografía de los hermanos Marx, "Pistoleros de agua dulce" (1931), de cuando aún estaba Zeppo. El caso es que los cuatro están de polizones, la única forma de viajar según Groucho, en un barco que regresa a los Estados Unidos y que da la casualidad de que transporta también a dos jefes mafiosos, uno malo y otro bueno. El primero tiene mujer y el segundo una hija, a las que intentarán acercarse nuestro cuarteto protagonista, mientras escapan de los oficiales que les persiguen y entran al servicio de los respectos capos.

Como se ve un divertido lío que pese a todo adolece de la falta de unidad de los primeros trabajos de los Marx. En efecto, la historia es débil y la cola final en tierra firme, más aún pero en contrapartida nos regalan algunas secuencias graciosas y varios diálogos del mejor Groucho. Reconozco que no es su mejor película, ni que siempre mantenga un alto nivel cómico pero sí tiene alegría y transmite el espíritu marxista. Acompañan, además de un casi secundario Zeppo Marx, la rubia platino (teñida según Groucho) Thelma Todd y la morena Ruth Hall, cuyo look del principio es muy mono, ambas guapas.
Reaccionario