Voto de Reaccionario:
Comedia. Intriga Nuevas aventuras del inspector francés Jacques Clouseau, inepto detective que en esta ocasión intentará resolver el caso de una joven que ha sido acusada de asesinar a su amante. (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2013
Después de la decepcionante "La Pantera Rosa" (1963), esta nueva entrega, más que segunda parte, diría que reboot, eleva el nivel de la popular saga y a su famoso detective Clouseau (Peter Sellers) al nivel que se merece. Tampoco es que sea un comedia desternillante pero va por el buen camino. Para mí que depende en exceso del gag patoso del protagonista, cosa que a veces se ve algo forzado. Sin embargo te hace reír con los chistes más atinados fruto más bien de la situación, de los diálogos o de las dos cosas, más que de su torpeza. Como ejemplo, sus movimientos de karate, sus respuestas o la partida de billar.

De todos modos os confieso que en esa especie de menjunje con recuerdos de películas vistas de niño sigo esperando el elefante blanco (no sé si esta expresión es correcta). Me explico, tenía en mente una de un ladrón (David Niven) que era tirando a mala, que es la primera; luego otra graciosa con una rubia (Elke Sommer) de por medio, que es ésta. Pero al menos hay una tercera en la que Clouseau está "bailando sobre el arroz" que es la que antaño me gustó más pero que sigo sin saber cuál es. Sea como fuere, nos queda esta comedia a lo Agatha Christie ingeniosa, divertida, misteriosa y con un Clouseau en su salsa.
Reaccionario