Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
2
Aventuras. Acción. Drama Tras perder a su compañero y a otros miembros de su equipo durante un accidentado rescate en alta mar, el subteniente Ben Randall (Kevin Costner), un legendario miembro de la Guardia Costera norteamericana, es enviado como instructor a una academia de élite de rescatadores de la Guardia Costera. Al principio chocará con Jake Fischer (Ashton Kutcher), un joven díscolo y presuntuoso destinado a ser el mejor del curso. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2012
3 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo malo de haber visto buen cine es que uno tiende a compararlo con lo que ve. No hay que ser muy listo para darse cuenta del plagio que supone "The Guardian" respecto a "Oficial y Caballero" o "Top Gun" y las similitudes con otras cintas como "Poseidón" o "Marea Roja". Por eso la película te parece tan mala pues el listón está pero que muy alto. Claro que tampoco Kutchner tiene el carisma ni la presencia de un Richard Gere o Tom Cruise. Dicho lo cual la película se desarrolla de una forma tan cansina, con una historia a base de refritos, falta de interés y de imaginación, que el visionado resulta más aburrido que ver como da vueltas algo en el microondas.

Como "The Guardian" además de ser mala, es aburrida y muy larga (136 minutos, por favor, que se hunda el barco y que acabe ya) uno se dedica para pasar el rato a hacer chistes y gracietas sobre la película. Por ejemplo, Kevin Costner y Ashton Kutchner son Chip y Chop: guardianes rescatadores; o bien tenían que haberlos mandado al Titanic y hubieran salvado a todos los pasajeros; o la manía de Costner por homenajear a los servicios públicos norteamericanos: los carteros en "Mensajeros del Futuro" o aquí el apasionante mundo de los guardacostas. O bien el barco del capitán Pescanova que aparece en la parte del final o escenas ficticias a lo "Cruz y Raya": cuidado, si no es por no ir. Que si hay que ir se va. Por cierto, qué rápidamente se difunden las leyendas.

Volviendo a la realidad de "The Guardian" no puedo dejar de reseñar la presencia de Melissa Sagemiller (que por cierto es completamente camaleónica. Si ponéis su nombre en Google se podrá ver que no se parece así misma) que aunque mona hace un papel que da una pena enorme. Se gana con creces el nombre de "tía". Vaya tía y vaya historia supuestamente romántica pera tan forzada como enervante. ¿A qué juega ella? ¿Quiere o no quiere el compromiso? ¿Por qué no quiere estar con él? Claro que en la vida real el Ashton de turno se limpiaría las manos, le daría las gracias por ser tan fácil y adiós muy buenas. Vaya manera de confundir a las mujeres y a la sociedad en general con historias tan estúpidas como la de Ashton y Melissa.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow